Consultas producción - Fabricación directa

Buenas tardes.

Me presento, mi nombre es Nerea y soy consultora junior de PP. Tengo una duda con respecto al módulo de producción y sobre los grafos de órdenes de fabricación (fabricación directa).
En una empresa con fabricación discreta, donde se van a emplear para fabricar los grafos de órdenes (collective orders/órdenes en cascada), la empresa tiene muchos puestos de montaje (puestos de trabajo), y la mayoría son iguales, es decir, mesas de trabajo para montaje de componentes donde tienen la misma clase de actividad que es mano de obra y mismos tiempos. Tiene sentido crear versiones de fabricación para cada uno de los materiales y para cada uno de los puestos de trabajo? Ya que los puestos son idénticos…
Nos hemos planteado crear hojas de ruta sin puestos de trabajo y que al crear la orden tuviesen que indicarlo…pero de esta manera no se podría preestablecer un valor para la clave de actividad…
Otra opción es manejar una única hoja de ruta con un único puesto de trabajo modelo e ir a cambiarlo en cada una de las órdenes cuando se fabrique por un puesto distinto…
No se si alguien ha tenido que lidiar con un caso similar o si se os ocurren nuevas ideas.
Gracias de antemano, un saludo.

1 me gusta

Analiza a detalle el efecto que tendría el cambio visto desde PP y los otros módulos, involucra a todas las áreas o módulos relacionados o no, plantea el proyecto, escuchas sus puntos de vista, esto podría darte luz para definir el camino a seguir, saber lo que puedes o no hacer y a quien le afecta o no.
Todo tiene una razón de ser, considera que lo que para alguien puede ser innecesario, similar o repetitivo, para otros puede ser indispensable o ser un punto de control establecido para garantizar la precisión de la información contable, acumular o distribuir cifras, analizar costos y actividades, elaborar reportes de eficiencia, productivos o financieros.

2 Me gusta