Consultas sobre automatizar SAP GUIXT

Continúa desde el aporte tutorial: Automatizar login a SAP

oh my god no lo conocía, lo acabo de probar y funciona.
toma tu like buen hombre.

agrego más detalle por si no se entiende
tienen que dejar el archivo en la ruta
C:\guixt\scripts

y modificar los datos de acuerdo su conexión, activar el GuiXT
y al hacer doble click sobre el sistema en SAP logon se logea con este resultado


preguntas:

  1. ¿no se puede habilitar si tienes diferentes mandantes en un mismo ambiente?
  2. ¿siempre sale la ventana de guixt?
  3. ¿no es algo riesgoso si alguien conoce esta configuración pueda ver tus claves accediendo al archivo?

buen aporte :slight_smile:

3 Me gusta

1- si, solo debes condicionar dentro del archivo la opcion del mandante.
2-si, esta por defecto para que usuario este conciente de que tiene habilitada la lectura de scripts
3- Siempre loguear la pc cuando se ponga de pie. El dejar la pantalla habil al alcance de los demas no es una buena practica. igual si alguien quiere su clave, estara espiando y buscara la manera de conceguirla… :slight_smile:

1 me gusta

con respecto a 1. no lo visualizo bien, si bien puedes configurar varios mandantes en el archivo en sap logon tienes un sistema. ¿al hacer doble click al sistema como sabras a cual de los mandantes entrará, y que sea el que busco?

gracias por la respuesta

Hola squall192,
Me alegro de que te sirva, es algo que encontré hace tiempo en Internet cuando me propuse automatizarlo (soy obsesivo con respecto a automatizar lo repetitivo)

De lo que dices te cuento que ya me ha pasado, la solución que encontré fue de agregar una condición al IF:
if V[_database=DES] and V[_ashost=10.48.0.155]

En este ejemplo 10.48.0.155 es la dirección que encontrás dentro de las propiedades, en el logon.
Avisame si no se entiende.

Saludos!

1 me gusta

Hola a todos!
Como funciona la seguridad en este caso?
Saludos & feliz navidad!

Hola lulina88,
¿A qué te refieres con “la seguridad”?

mi caso es el siguiente

de hacer lo que indicas podría entrar a desarrollo, pero en desarrollo manejo como tres mandantes diferentes

todos ellos tienen
if V[_database=DES] and V[_ashost=10.48.0.155] según el ejemplo que indicas, entonces ¿como diferenciarlos?

Saludos y gracias

Hay alguna manera de ocultar la ventana del GuiXT de manera automatica despues del Logeo??

1 me gusta

Hola squall,
Te hago un Ctrl+C Ctrl+V de la web http://www.synactive.com/docu_e/variables.html

System variables
Some variables are already predefined by the system. 
Their names start with an underscore, followed by lower case letters. 
Examples:

V[_user]
V[_client]
V[_transaction]
V[_host]
V[_database]

Fijate si te sirve, para el caso que comentas la variable es client.

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Tiene SAP alguna variable que peuda ver el valor para poner V[_database=PAS]

El valor para V[_database donde lo consigo?

la variable

V[_database=XXX]

donde XXX es ID del sistema, o ID del ambiente SAP

Hola @David_Santos,
Por ejemplo:

Saludos!

2 Me gusta

Excelente aporte lo tendré en cuenta.

1 me gusta

:open_mouth: hey! excelente aporte no sabia que era posible esto :slight_smile: aunque pienso yo viendolo por el lado de seguridad de la información y en un ambiente productivo no creo sea buena idea usarlo claro si la PC es compartida por otras personas ya que podrian dar con tus credenciales pero bueno si no es asi y solo la usa uno pues genial :thumbsup: .
Siempre se aprende algo nuevo :slight_smile:

hola @ragisbert

Gracias por el tip. No encuentro la ruta, ¿habrá otra forma o carpeta?.

Saludos.

Hola @Maria_AH
Probá algo, ingresá al sistema, activá el GuiXT, y salí de nuevo.
Luego en SAP Logon seleccionas el sistema al que entrás, cuando se abre SAP para que ingreses usuario y pass vas a ver que al mismo tiempo se abre la ventana del GuiXT

Fijate que tenés un cuadro que dice una ruta, que en la imagen que comparto es “C:\guixt\scripts\slogon.txt”

Contanos si lo lográs!

Saludos

ya lo intenté, pero lo único que veo de utilidad sería poder validar la “descripción de la conexión”

pero no he encontrado ninguna variable para ello
h_tp://www.synactive.com/docu_e/doc_systemvariables.html

Saludos.

1 me gusta

Hola @squall192
Me dejaste pensando… ahora, si ingresas con un solo SAP Logon, predeterminarlo a un mandante te inhabilitaría los demás…
Lo que no estoy seguro es si podés, en SAP Logon., crear varias entradas iguales y solo cambiar el ID, de esa manera tendrías por ejemplo:
ID Descripción 003 Administrac **** 100 Mandante Desarrollo 120 Template *** etc, etc, etc
Y al entrar en cada uno irias al que querés automaticamente…
Me explico?

eso es lo que intento hacer, pero como validar la descripción… no he encontrado forma.
si creo entradas o conexiones en sap logon para diferentes mandantes las propiedades de cada conexion son las mismas, salvo la descripción.