Consultas sobre automatizar SAP GUIXT

Hola lulina88,
¿A qué te refieres con “la seguridad”?

mi caso es el siguiente

de hacer lo que indicas podría entrar a desarrollo, pero en desarrollo manejo como tres mandantes diferentes

todos ellos tienen
if V[_database=DES] and V[_ashost=10.48.0.155] según el ejemplo que indicas, entonces ¿como diferenciarlos?

Saludos y gracias

Hay alguna manera de ocultar la ventana del GuiXT de manera automatica despues del Logeo??

1 me gusta

Hola squall,
Te hago un Ctrl+C Ctrl+V de la web http://www.synactive.com/docu_e/variables.html

System variables
Some variables are already predefined by the system. 
Their names start with an underscore, followed by lower case letters. 
Examples:

V[_user]
V[_client]
V[_transaction]
V[_host]
V[_database]

Fijate si te sirve, para el caso que comentas la variable es client.

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Tiene SAP alguna variable que peuda ver el valor para poner V[_database=PAS]

El valor para V[_database donde lo consigo?

la variable

V[_database=XXX]

donde XXX es ID del sistema, o ID del ambiente SAP

Hola @David_Santos,
Por ejemplo:

Saludos!

2 Me gusta

Excelente aporte lo tendré en cuenta.

1 me gusta

:open_mouth: hey! excelente aporte no sabia que era posible esto :slight_smile: aunque pienso yo viendolo por el lado de seguridad de la información y en un ambiente productivo no creo sea buena idea usarlo claro si la PC es compartida por otras personas ya que podrian dar con tus credenciales pero bueno si no es asi y solo la usa uno pues genial :thumbsup: .
Siempre se aprende algo nuevo :slight_smile:

hola @ragisbert

Gracias por el tip. No encuentro la ruta, ¿habrá otra forma o carpeta?.

Saludos.

Hola @Maria_AH
Probá algo, ingresá al sistema, activá el GuiXT, y salí de nuevo.
Luego en SAP Logon seleccionas el sistema al que entrás, cuando se abre SAP para que ingreses usuario y pass vas a ver que al mismo tiempo se abre la ventana del GuiXT

Fijate que tenés un cuadro que dice una ruta, que en la imagen que comparto es “C:\guixt\scripts\slogon.txt”

Contanos si lo lográs!

Saludos

ya lo intenté, pero lo único que veo de utilidad sería poder validar la “descripción de la conexión”

pero no he encontrado ninguna variable para ello
h_tp://www.synactive.com/docu_e/doc_systemvariables.html

Saludos.

1 me gusta

Hola @squall192
Me dejaste pensando… ahora, si ingresas con un solo SAP Logon, predeterminarlo a un mandante te inhabilitaría los demás…
Lo que no estoy seguro es si podés, en SAP Logon., crear varias entradas iguales y solo cambiar el ID, de esa manera tendrías por ejemplo:
ID Descripción 003 Administrac **** 100 Mandante Desarrollo 120 Template *** etc, etc, etc
Y al entrar en cada uno irias al que querés automaticamente…
Me explico?

eso es lo que intento hacer, pero como validar la descripción… no he encontrado forma.
si creo entradas o conexiones en sap logon para diferentes mandantes las propiedades de cada conexion son las mismas, salvo la descripción.

Hola @ragisbert

Ya lo logré, no estaba en esa ruta, pero como dices, la pantalla muestra la ruta, en mi caso está en TEM.

Gracias.

hola me puedes explicar el 3 punto gracias se ve supr util

@EDWIN, el punto 3 dice:

Si lees el primer mensaje, contiene un script de ejemplo. Puedes descargarlo a tu PC y editarlo, o bien crearlo de cero (sin descargar nada) a través de tu bloc de notas. Siempre que respetes el formato explicado en el punto 4.


Otro tema, sobre esto:

Quería advertir que SAP no recomienda este método ni tener claves almacenadas en SAPShortcut.ini, ver nota: 146173 - SAPShortcut: Saving password in SAPShortcut - not recommended

Revivo este tema porque encontré información súper útil en este blog de código de retorno, es muy técnico, así que seguro que @squall192 y otros le sacarán provecho:
h_tps://codigoderetorno.blogspot.com/2013/02/guixt-instalacion-y-configuracion-i.html

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.