Consultas sobre instalación de Solman

se debe instalar un solman para cada sistema (DEV, QAS y PRD) o con instalar un sistema solman en un servidor gestionamos los tres sistemas de nuestra empresa (DEV-QAS-PRD) ???
y otra consulta, es sobre los mandantes de Solman: la configuración del mismo se debe hacer en el mandante 000 ó 001? y es necesario crear el mandante 100 o alguno mas?

Gracias, saludos

Para qué instalarías un solman por sistema?

El solman es una herramienta para gestionar incidentes, o implementaciones.
No tiene sentido que haya uno en cada ambiente/sistema.

Para tu 2da consulta, desconozco, la vez que usé Solman tenía su propio ambiente :slight_smile:

Gracias, por la respuesta. Intuía lo mismo que vos pero quería sacarme la duda.

1 me gusta

No hay ningún problema, la peor pregunta/consulta es la que no se hace :wink:

Recuerda marcar el tema como solucionado (si crees que está solucionado) presionando el :ballot_box_with_check: que está debajo de cada mensaje. O bien, deja el tema abierto para que otras personas digan lo que piensan :+1:

Hola @rraschetti
Normalmente, y en empresas de tamaño pequeño y mediano suele ser suficiente con un único sistema Solution Manager. En cambio en las compañías de mayor tamaño que implementan SAP se suelen instalar dos o incluso 3 sistemas solman. Esto depende mucho de las necesidade y de los escenarios implementados, y de las necesidades de cambio o adecuación a los procesos de cada empresa.
Si despliegas un Solution Manager y la configuración estándar es suficiente, y no contiene un proceso crítico, es posible que sea suficiente con un único solman.
Pero piensa en el caso en el que un proceso del solman sea crítico, por ejemplo la gestión de incidencias para clientes a través del ITSM, y que si te quedaras sin este servicio no podrías atender a los clientes. En este caso necesitarías más de un solman, dado que si instalas por ejemplo parches, y el ITSM deja de funcionar correctamente, no podrías atender incidencias ni clientes.

En cuanto a la configuración de mandantes, SAP dice con respecto al solman que toda la configuración por defecto viene en el 001 y que se puede trabajar con este mandante de forma productiva.
Yo como manía personal trato de crear un mandante nuevo, pero con el 001 sería suficiente.

Un saludo.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.