Consultas sobre SAP HANA

Hola chicos (entendiendo chicos como artículo neutro)

bueno, gramática aparte, quisiera haceros unas consultas sobre SAP HANA que no tengo nada claras pero que puede ser bastante obvio para la mayoría.

1.- ¿Se utiliza única y exclusivamente para aplicaciones de Business Intelligence?
2.- ¿Los módulos de SAP como MM, HCM, etc no se manejan con HANA? quiero decir, si una empresa está trabajando con el módulo de HCM y quiere migrar a HANA, ¿no habrá una aplicación sustituta y por lo tanto deseche el módulo de HCM?
3.- ¿En HANA se programa con ABAP también aparte de SQL y SQLScript?

hmm, creo que eso es todo por ahora.
Saludetes…

1 me gusta

Sin tener que responderte uno por uno, te digo que pienses en HANA como una base de datos.
Un tipo de BD, como era SyBase, o bien, Oracle.
SAP correrá así cualquier producto bajo la base de datos determinada, en ese caso HANA.

Te recomiendo leer estos artículos para que entiendas mi punto:

  1. Qué es SAP HANA
1 me gusta
  1. Se utiliza para todos los productos de SAP y reemplazaria a SQL Server y oracle
  2. Todos los modulos estan presentes en cualquier instalacion del erp en Hana y tambien existen nuevas funcionalidades
  3. Se puede programar en abap y las consultas son mas rapidas porque hana funciona en memoria y carga todos sus datos ahi

Espero y tu duda respecto al concepto de Hana haya quedado resuelta, respecto a los Modulos que mencionas te comento:

  • La Suite S/4HANA, sobre la base de datos HANA, incluye todas las funcionalidades de ECC 6 incluso mas, sin embargo manejan algunas nomenclaturas novedosas que agrupan diversos módulos.

  • Ejemplo Simple Finance y Simple Logistics, engloban lo medular de SAP (FI, CO, MM, PP, QM, Etc.).

  • S/4HANA se implementa de 2 diferentes formas “On premise” y Cloud, la version On Premise se visualiza de forma muy similar a ECC, la version Cloud con la interfase Fiori cambia completamente la exeriencia de acceso de los usuarios, como sabras esto es lo que el futuro nos depara, asi es que a capacitarse respecto a HANA, S/4HANA, FIORI, etc.

  • Revisa por favor lo que sugiere SidV

Saludos

2 Me gusta

Perfecto, muchas gracias a todos por responder a mis dudas, siento haber tardado tanto en contestar, problemas logísticos en casa. Pues a estudiar más que toca,
saludetes!!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.