Consultor con o sin maquina o laptop

Yo tengo un tema serio con las categoria, esta caeria en el limbo o en el feedback o en donde nos bebemos los tragitos ???

Lo cierto del tema es lo siguiente…poner o no la laptop, maquina, notebook o como lo quieran llamar…personal, para el trabajo o la consultora ??

Yo normalmente toda mi experiencia ha sido en Venezuela y nunca tuve laptop sino hasta hace unos meses y como consultor, yo nunca me preocupe en comprar una, por que ?? porque siempre he sido que si uno va a trabajar con una empresa y mas como personal fijo, ellos deberian darte todos los materiales necesarios para tu ejercer en el puesto el cual te contrataron…y ps en Venezuela, quizas por algo cultural o por consultor con experiencia, yo siempre exigía eso.
Ahora en Chile y como consultor nuevo por estas tierras y como buen extranjero, aprovecho todas las oportunidades y he cedido en muchas de mis cosas…pero poner mi laptop, es algo en lo que todavia no me termino de acostumbrar o ver del todo bien…cual es su experiencia, deberia o no ponerla ?? tomando en cuanta que soy personal fijo de la empresa y no freeland.

No se, yo pienso que ellos deberia poner todo…yo por aprovechar la oportunidad y por lo nuevo que soy en este pais, sali de bocon diciendo que tenia portatil por miedo a que me fuesen a decir que no y chao para tu casa…quizas por novato tambien porque fue algo que no negocie o comente en la oferta ni nada :s !!! usted que piensa…

Desde mi punto de vista, no correspondería, ya que la empresa o consultora deben hacerse cargo de brindar todas las herramientas necesarias para que puedas trabajar.

Ademas, por un tema de seguridad, la empresa debería de darte una laptoip, con todo el software requerido para que puedas trabajar de forma segura.

No se que decirte, si queres espera un tiempo y después plantea que tu laptop no esta funcionando correctamente como necesitas y que para desempeñar tus tareas en tiempo y forma, necesitas una laptop con otras prestaciones y requisitos… es lo que se me ocurre :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

En un principio ellos me dijeron que me podian comprar una laptop y por lo que comento que soy nuevo en todo en este pais no quise decir nada ya que lo primero que si pedi fue apoyo en el tema financieron para que me ayudaran con el pago de un apto, cosa que hicieron pero igual lo tengo que ir pagando poco a poco !!! por eso no quise “abusar” pero me parecia lo correcto que ellos me dieran una maquina nueva o usada…lo que si les comente es lo que tu dices, por tema de seguridad…si me la robaban o se me dañaba, quien me respondia eso ??? claro en horas laborables…a lo que ellos respondieron que no habia problema, que ellos se hacian cargo por cualquier eventualidad…dentro de la “consultoria” que me dieron, me comentaron que trabajaban asi porque antes la empresa daba las maquina pero tenian muchos problemas porque a veces les caia virus por los consultores andar en paginas XXX o cualquier otra pagina fuera de sap, por lo que decidieron que cada consultor usara su propia maquina, cosa que es asi porque con los dias aca en la empresa cada quien tiene su portatil personal que fue comprado por ellos mismo !!!

Lo que me molesta y ya ando medio obstinado por eso, es que pareciera que les estuviese pidiendo algo fuera del otro mundo por pedirles un bolso para transportar mi laptop, ya que no tengo porque nunca he tenido la necesidad de sacarla…ya que no me gusta trabajar con mi maquina, pienso que es algo personal y asi como es una herramienta de trabajo tambien es uso personal y nunca me ha gustado mezclar lo laboral con lo personal, para mi la jornada laboral se acaba al cumplirse el horario por el cual firme un contrato y hasta ahi, murio !! mi maquina es mia, para distraerme o dejarla llevando polvo si quiero pero mia, no del trabajo…pero buehhhh, como comento, estoy nuevo en Chile y para surguir o empezar a establecerme tengo que ceder en algunas cosas.

Pero voy a pedir bolso nuevo, no voy a sacar de mi bolsillo para comprar un bolso y si lo compro es para mi no para el trabajo…he dicho !! jajajajajajaja y buehhh ellos veran si me dan uno usado pero que este bueno

Bueno @canuto este es un tema facil, tienes lapto claro esta, pero para usarla en tu casa, lo primero es que no puedes andar con la lapto al hombro aunque son para moverse, el estar de un lado a otro te la va a dañar, yo en lo particular uso la mia, pero es porque ando de freelance y se supone que debo tener todo. Pero como fijo no es algo que discutir, la empresa debe darte el condicionamiento necesario para el trabajo. Eso incluye equipos informamticos. Recuerda que las empresas aseguran sus equipos pero el tuyo no esta asegurado.
Es solo cuestion de decirle a tu encargado, asi tranquilo, Jefe, donde esta la lapto con la cual voy a trabajar…? te haces el chivo loco, y esperas a ver su respuesta, lo mas probable que si lee este foro ya para maniana tendras tu lapto sin hablar, sino, entonces te dira “ahhh por aqui tengo una viejita usala mientras tanto” y listo.

1 me gusta

Tienes toda la razon y pienso igual que tu !!! pero por lo que ando de nuevo y extranjero por aca, ps me toco ceder ahi, lo unico que le dije es que si me le pasaba algo a la maquina en horario de trabajos ellos me tenian que responder…pero tienes razon en lo que dices y es mi logica tambien !!!

Ahora, lo que si me parece raro es que todos los demas consultores no digan o hagan nada, claro apenas tengo una semana aca pero con los poco que he hablado nadie se queja ni dice nada y hasta los cargos “medios” tambien tienen su maquina persona usandola para la empresa, es algo raro :s !!! ellos si por lo menos deberian tener maquina asignada por la empresa pero tampoco…

Igual ya que, vamos a ver con el tiempo que me invento porque esto yo lo veo mas temporal…no me cuadra eso de andar con mi maquina para todos lados

1 me gusta

Estimado, bajo ningún concepto esta bien eso.

¿que hubiese pasado si no hubieras comentado que tenias laptop?
¿que ocurre con la seguridad de la información sobre clientes que manejarás?
¿que ocurre como bien indican con el sw que posiblemente no sea licenciado por la empresa y utilizas?

deberías plantearlo con tu jefatura y establecer por escrito su responsabilidad frente a esto, en caso de cualquier cosa estarías respaldado.

son puntos de atención que deberías ir manejando en caso de presentarse otras cuestiones, podrían afectar tu prestigio como consultor en el tiempo.

Saludos

1 me gusta

Claro @squall192 100% de acuerdo contigo, solo recuerda que es nuevo, y anda tranquilo para no parecer revolucionario, yo lo que si buscaria la manera de ver si tienen laptos vieja, y al primer santiamen la tomo, y listo un cambio pacifico, ya luego cuando estes estable, exige tu derecho justo como dice @squall192.

Tienes toda la razon mi pana @squall192 y es que como comento, yo nunca he estado de acuerdo con esto pero como dice @smota, estoy nuevo aca en el pais y en todo y como decimos en Venezuela, a veces la necesidad tiene cara’e perro y ps toco…

Ahora eso que tu dices…

eso es algo que nunca vamos a saber, pero ellos si me comentaron que si en el caso que yo no hubiese tenido ellos compraban una y me tenia que regir por las reglas de la empresa en cuanto a su uso y yo la verdad no hubiese tenido problema pero, yo dije que tenia…pues cuando ellos me estaban comentando eso tenian una cara que buehhhhh y pagando la novatada y todo eso !!! pero con el time, eso cambiara…estoy de acuerdo con ustedes en todo.

Pero como comenta Smota, no quiero llegar a ser el revolucionario porque en la empresa hay varios consultores y ninguno ha puesto queja y todos tienen su maquina personal, incluso ayer pedi un bolso para mi maquina y la empresa no me ha dado respuesta pero los mismo consultores compañeros se han ofrecido en ayudarme, prestarme o hasta regalarme un bolso…no se, pero me parece que ese tema lo deberia atender directamente la empresa…mas alla de que los demas consultores son panas, incluso uno me dijo que dificil que me dieran eso :s !! vamos a ver

jajja dificil que te o den, digeron xD.
Ya olvida esa, estas de novato, ya luego cobras fuerza y experiencia. No hay mal que por bien no venga.
Por ahora tomalo tranquilo y sigue el flujo de la corriente, luego te zapateas xD

“La verdad Cristián, que no estamos con mucho tiempo para preocuparnos de tanto detalle con los consultores.
Como te comenté la política de la empresa es que cada consultor tenga su notebook propio,”…

“Creo que se hace necesario que tengamos una reunión con nuestra Directora de Consultoría y nuestra Directora de Staff para que fijemos como empleado y como empleador las expectativas que tenemos uno del otro.”

jajajajajajaja !! me parece que se molestaron jajajajaja…pero es que desde ningun punto de vista veo entendible lo que me dijeron…si no estan pendiente de los detalles de los consultores, ps que no se extrañen que uno tampoco se sienta identificado o se ponga la camisa por la empresa !!!

y en cuanto a la reunion le dije que estaria a la entera disposicion para sostenerla !!! y todo por un bolso…ahi que ver a las empresas de pana :s !! yo digo que se aprovechan pero tampoco me la voy a dejar aplicar, vamos a ver que dicen esa fula reunion…cualquier cosa me pongo a recojer latas por aca en chile jajajajajajaja !!!

Solo recuerda mantener tu punto de manera tranquilo, y sensato, solo di que la verdad, que te encanta trabjar en esa empresa, y que tu lapto era prestada, que tienes que devolverla. Pero que no quieres devolverla sin que antes ellos te aseguren algun lapto funcional.

Segun noto, la actitud que tienen es de “Esto es lo que hay o lo tomas o lo dejas”

Pero si haces como te digo, saldras con tu lapto nueva y con los ojos encima.

Bueno yo lo que le respondi es que esa maquina asi como el dice es de uso personal y por lo mismo que era de uso personal nunca la contemple como herramienta de trabajo y el bolso lo pedia porque lo necesitaba para uso laboral !! y ps que estaba pendiente a la fulana reunion…pero la gente pareciera que cuando es gerente o dueño de empresa se le olvida todo lo demas pero buehhhh !!! creo que algun momento algo de eso hablamos por ahi…no viene al caso.

nahhhh ya ellos lo dijeron, me pueden comprar una nueva maquina y se va descontando de mi sueldo pero yo para que quiero 2 maquinas si salen de mi bolsillo, si me la dieran ellos otras cosa :stuck_out_tongue:

1 me gusta

la verdad me sorprende, comprar uno y descontarlo de tu sueldo ajaja
el contrato de trabajo supongo que es contigo solamente, no contigo + el laptop.

mejor no pregunto que consultora es xD

1 me gusta

Hola,

Bueno, creo que acá en Chile no se ha estandarizado, o reglamentado ese tipo de temas. Acá en Chile cualquiera crea una empresa, y en esa creación puede aplicar las condiciones y protocolos que estime conveniente, siempre y cuando no infrinjan con la ley.

Pero, si algo no está normado, simplemente aplican la regla que les convenga. En tu caso, llegaste a una empresa que, particularmente, aplica eso. No es un estándar en Chile. Así como tampoco es un estándar que tengan que entregarte todo lo necesario para trabajar, por lógico que nos suene a todos acá.

Eso. Las recomendaciones están hechas y están bajo un marco de lógica absoluta. El tema, más allá de tu requerimiento particular, es que ellos como consultores (por lo que leí) aplican ese mal estándar. Y de ser así, amigo, te recomiendo que busques otro trabajo. Porque como mencionaron antes, las condiciones de seguridad, certificación, problemas de licencias, entre otros, que se deben generar, deben ser más que importantes.


DP-S

2 Me gusta