Hola,
¿Es poco ortodoxo que un funcional (FICO por ejemplo) tenga clave de desarrollador para tocar algunas líneas de código?
Estamos pasando zetas de un sistema a otro, muuuchos, entonces los funcionales quedamos parados cuando pasamos un pedido de ajuste, a veces una solo línea de código, porque los programadores están con bastante carga de laburo.
Dependerá de qué funcional es, cuánto tiempo lleve en la empresa, y su experiencia con ABAP.
Yo soy funcional, y sin embargo tengo clave de desarrollador, y autorización del área de sistemas para “tocar” programas Zetas., sin embargo, cada vez que tengo que hacer algo, contacto al ABAPer Senior encargado de los desarrollos para avisarle qué hice, y por qué razón.
Hola @ragisbert
Si aplicamos un cirterio purista al tema, yo diria Zapatero a su zapato, pero … es como todo en la vida entre el negro y el blanco hay una gama infinita de grises.
En el transcurso de mi carrera me han tocado proyectos donde he tenido que entrar en esos grises, tanto con temas de desarrollo como transportes. No hay una regla, creo lo que debe imponerse es el sentido común y conocer los limites para no cometer errores.
Saludos
Mi experiencia en SAP comenzo primero en ABAP por un ao luego pase a Funcional, es bueno tener ambos perfiles ya que te permite tener una mayor vision del sistema
Aunque cuando son temas de Abap complejos prefiero dejarselos al abap senior
Hola!
La viabilidad de tener clave de desarrollador creo que también depende de la disponibilidad que tenga la compañía a nivel de licenciamiento, puesto que no cuesta lo mismo una licencia estandard que una de desarrollador.