Consultor SAP - Valencia, España

Hola! Hace poco vivo en España, y aun no conozco el mundo comercial.
Quiero estudiar a fondo SAP para ser usuario master y luego consultor. Poco a poco. Paso a paso. Que es la experiencia lo que mas da frutos y expertise.
Tengo 2 años de experiencia con SAP, a nivel usuario experto (significa que he conocido funcionalidades que no son de usuario final, he manejado varios entornos de sap, he trabajando directamente con consultores/programadores siendo el usuario tester, he trabajado y modificado opciones Z/GLSU).
Tambien tengo experiencia con Oracle/hyperion en el mismo nivel (querys manejo de datos, cruces, analisis, etc)

El curso que haga quisiera que sea presencial, vi las sig escuelas/institutos:

  • UADIN (que redirecciona a h_tp//masterdesap.com)
  • h_tp://inforsap.com/acceso-sistema-sap/ --> alguien lo probo? Pagando 10 euros al mes, uno tiene acceso a una plataforma con SAP!!!
  • Máster SAP (en la UV.) “S/4 HANA Finance & Controlling” pero coincido con lo que lei en el blog, para mas adelante. SI es que es necesario.
  • h_tp//pcarrier.com

Me falto decir que quisiera comenzar con lo que mas se, que son los modulos FI - CO y MM. Alguna sugerencia?

Los saludo, esperando vuestra ayuda!

Me parece q hay muchos debates sobre este tema; ninguno de todos los q son de orientación te sirven?

Si y no. He leido de * y de pcarrier. Y sobre no hacer un master.
El punto es que CREO que estoy en el medio, los cursos de carrier me parecen en parte basicos y un master es mucho dinero que no tengo y quizas mucha carga que no creo sea mi momento.
Es solo que no me han dado confianza. Quisiera un partner de SAP que no encuentro presencial en valencia.
Gracias!

Quizas estoy un poco mareada… xq no encuentro (o no veo) lo que quisiera. Me ayudan?
Hay en españa partners para certificar SAP directamente? O, si o si hay que irse a Londres, x ejemplo?
GRACIAS

Hola @reichel, ¿Has preguntado en sap España? Quizás ellos te pueden orientar, y seguro que con ellos te puedes certificar en por ejemplo Consultoría FI.
En la web de SAP España hay teléfonos de contacto, y hasta un chat para hacerles preguntas. También hay información sobre certificaciones.

1 me gusta

Hola Reichel,

En cuanto a cursos presenciales en la zona de Valencia no puedo ayudarte… Yo he estado también en búsqueda de partner oficial por mi zona para conseguir el certificado en SAP FI y al final he optado por E-Academy de SAP España. Es un curso a distancia pero sale mucho más barato que un máster SAP.

Un saludo
Daniel

2 Me gusta