Consultor tecnico y funcional es recomendable?

Hola buenas tardes comunidad,
les comento mi inquietud… Estoy previo a insertarme al mercado laboral de ABAP como Jr. (un tanto complicado en Argentina por la falta de demanda). El tema es que también me gusta el desarrollo empresarial y estoy pensando en hacer algun curso de algun modulo relacionado a esto (MM FI o SD) y actualmente soy estudiante de primer año en la carrera de Lic. en Administracion de Empresas.
Quisiera saber su opinion…
Vale la pena gastar mi dinero en un curso de algun modulo funcional que tenga relación con mi carrera?
Tiene buena salida un consultor funcional con perfil tecnico? o mejor un consultor tecnico con conocimientos en algun modulo?
Algun consejo?

Muchas gracias y un abrazo para todos!

Hola Jano, por supuesto que es demandado un perfil funcional con conocimientos técnicos, o un perfil técnico con conocimientos funcionales.

Pero eso se “desarrolla” más adelante, cuando estés ya nadando en el mundo SAP funcional o técnico.
Deberás definirte primero, o eres funcional, o eres técnico.
O eres programador ABAP, o eres Consultor funcional.
¿Qué te gusta más? Asesorar, o programar?

¿Eres más práctico?
¿O eres más de escuchar al cliente sus problemas, y pensar cuál sería su mejor solución a implementar en un sistema?
Porque NO es lo mismo. Aunque lo segundo parece “fácil”, no lo es.

Estas preguntas únicamente podrás responderlas tú, no hagas que una empresa te “recomiende” qué hacer, pues las empresas velarán por sus intereses… no los tuyos.

Buena suerte!

4 Me gusta

Solo queria agregar que, en base a las ofertas que veo y que llegan, ABAP está bastante demandado, he escuchado empresas que no consiguen personal.
Slds.

2 Me gusta