Consumo de Contrato marco

Buen dia en la empresa donde trabajo nunca se utilizo el formato de contrato marco y como supervisor de compras estoy analizando su implementacion, en principio para servicios repetitivos, como por ejemplo comedor del personal, gastos de escribania, etc. donde no es necesario enviar al proveedor una Nota de Pedido formal.
Respecto a esto me surgen la siguiente duda:

Cuando genero un contrato marco siempre debo emitir pedidos para consumirlo o el area de cuentas a pagar puede imputar la factura directamente contra el contrato marco?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Estimado para el caso que necesitas sap te ofrece el pedido limite , que el modelo es de pedido y factura h_tps://orekait.com/blog/sap-mm-pur-pedido-limite/

Los contratos son negociaciones a largo plazo , tienes 2 clases por valor y por cantidad y se consumen por una orden de compra.

Saludos

Muchas gracias Percy comenzare las pruebas en el entorno de pruebas para ver el funcionamiento.

1 me gusta

Hola @jdaruich, nosotros creamos contratos por diferentes servicios en nuestras operaciones con el siguiente flujo.


Los usuarios crean su SOLPED ME51N por el servicio de requieren, ingresa al area de Contratos donde evalúan a los proveedores del servicio, generando el contrato ME31K, para que los usuarios generen su Pedido ME21N y liquiden de acuerdo al cumplimiento del servicio el 100% o % de cumpliento con la transaccion ML81N y para imprimir el documento de la liquidacion con la transacción ML83.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.