Consumo de materia prima e Insumos en OF

Buenas tardes apreciados colegas, quería hacerles una breve consulta. De casualidad alguien me podría iluminar la mente para elaborar un informe donde se pueda visualizar el código del producto terminado, la cantidad planificada, los insumos, materia prima y recursos utilizados y el costo de los mismos al momento de realizar la entrega de componentes.
Qué tablas me recomiendan usar?
Muchas gracias desde ya.

Hola.

Checa el informe “Informe lista materiales” del módulo de producción, trae prácticamente la información que necesitas.

Saludos. :mexico:

Buenos días @Gera_Mendez, ese informe lo que te muestra es justamente el informe de tu lista de materiales con los costos, pero lo que en realidad necesitaba era poder visualizar un resumen de lo planificado, consumido y costeado según orden de fabricación. No sé si me estoy expresando bien.

@AleVecca buenas tardes, las tablas de las ordenes de producción son las OWOR y WOR1 adicional para el movimiento consumo y los costos podrías ocupar la OIGE y OIGN o sino directo a la OINM.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta @Patricio_Guti, he estado mirando esas tablas (excepto la tabla OIGN, que la verdad no sé cuál es). De hecho, he estado trabajando con ellas, pero al relacionar el OINM me genera un conflicto. Quité de mi relación y ahora estoy trabajando solo con OWOR, OIGE (cabecera) y IGE1 (detalle) y estoy consiguiendo los datos que necesito pero aún no he podido completar mi informe.

la OINM es con la mejor que puedes trabajar para los consumos, ya que, es la tabla que refleja todos los movimientos de articulo los datos claves en esta tabla son los campos Applobj que tiene que ser 202 (numero objeto para las Ordenes de fabricación) y AppobjAbs que es numero de la orden de fabricación (Docnum en la OWOR)

1 me gusta

YO USO ESTE QUERY POR OF.

SELECT DISTINCT OIGE.DocDate, OWOR.DocNum AS ‘No OF’, OWOR.ItemCode AS ‘Código PT’, OWOR.PlannedQty AS ‘Cantidad PT’, OITM.ItmsGrpCod, wor1,Code AS ‘Item’, OITM.InvntryUom

Mira yo uso esta instrucción desde Microsoft query
SELECT OIGE.DocNum, OIGE.DocDate, IGE1.BaseRef, IGE1.ItemCode, IGE1.Quantity, OWOR.CmpltQty, OITM.ItemName, OWOR.CreateDate FROM Vigatec.dbo.IGE1 IGE1, Vigatec.dbo.OIGE OIGE, Vigatec.dbo.OITM OITM, Vigatec.dbo.OWOR OWOR WHERE IGE1.BaseRef = OWOR.DocNum AND OWOR.ItemCode = OITM.ItemCode AND OIGE.DocEntry = IGE1.DocEntry AND ((IGE1.BaseRef Is Not Null) AND (OIGE.DocDate Between ? And ?))

y me entrega una planilla con los artículos consumidos (columna itemcode) por cada artículo producido (columna Itemname). Creo que te puede servir para lo que quieres agregando otros datos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.