Consumo fijo de recursos en listas de materiales

Buenas a todos,

Se me plantea un caso sobre el uso de los Recursos en las listas de materiales y no he encontrado forma de configurarlo en SAPB1. Mi intención es crear una lista de materiales que contiene una máquina creada como recurso, además de los artículos que se van a consumir. El tema es que esta máquina siempre va a trabajar el mismo número de horas aunque en la orden de fabricación se planifique una mayor cantidad. Al aumentar la cantidad planificada de la orden debería aumentar el consumo de todos los artículos menos el de este recurso.

Muchas gracias y un saludo

Hola @PabloNG
Desde la lista de materiales sobre el campo CANTIDAD ADICIONAL digita la cantidad fija y el campo CANTIDAD lo dejas en 0.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

4 Me gusta

Hola Andrés,

Muchas gracias por tu respuesta. De esta forma no me deja guardar la lista de materiales, me indica que debo completar el campo Cantidad.

Error

Falta número de árbol padre [Lista de materiales - Componentes - Cantidad][line: 2], ‘Número de línea matriz 2’ [Mensaje 3566-2]

Captura

Un saludo

Hola @PabloNG
Hice la prueba con SAP 9.3 PL08 y si lo permite.

Hola @andresramirez

Efectivamente ya he podido grabarlo, el error lo devolvía al estar el método de emisión como Notificación y debe estar en Manual.

Muchas gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.