Contabilidad electronica de sap

Buen dia compañeros, no se si alguien paso por este tema.

lo que pasa esque al generar las cuentas de titulo no cuentan con el fatherNum por secuentas de titulo, por ejemplo tengo estipulado de la siguiente manera:

Activo------- Esta es mi cuenta principal al momento de correr el catalogo de cuentas me pide una subcuenta para subirlo.
encontre en sap que mi Gep esta ligado al documento Faher num y dice Sin, como puedo ponerle si dice Sin poner comentario optional ya que asi si me lo valida la contabilidad electronica del sat.
–Activo Circulante
----Caja

saludos

1 me gusta

No entendí muy bien la consulta…
Mi primera pregunta sería: ¿Estas llevando contabilidad Electrónica directo por SAP B1, o por algún Add On de tu Partner?

Esta pregunta es debido a que muchas consultoras desarrollaron su propio Add On para poder cumplir con los requerimientos del SAT y no esperar por las soluciones definitivas (o parciales) de SAP.

Si es de SAP, te comparto parte de un dialogo que tuve en una presentación hace unos meses:

"Hola compañeros y amigos, buenas tardes…

Disculpa es que ahorita es que tuve unos minutos para sentarme con esto que lleva su tema. Te comentó que si, efectivamente SAP desde la versión 9.1 PL 09 ya tiene bastante avanzado el tema, y antes de ese parche se puede hacer, pero tiene sus consideraciones especiales.

Deben comenzar por revisar la Nota: 2048577 Monthly electronic accounting reports

En el mismo ya están liberados los archivos para Catálogo de cuentas, Balanza de Comprobación, Pólizas del Periodo, Auxiliar Contable, y creo que otros más pero esos son los principales reportes

Deben realizar una pequeña configuración extra en SAP B1.

  • Tener el RFC de la compañía en Datos Generales.
  • Es necesario crear 2 campos de usuario en la siguiente ruta:
    – Herramientas - Herramientas de personalización - Campos definidos por el usuario : Gestión

Con las siguientes características:

Titulo Código Agrupador Descripción CodAgrup
Título: Nivel Código Agrupador Descripción CodAgrup_Nivel

Para pólizas del periodo deben tener:

  • Dar de alta los bancos de los proveedores en socios de negocios en condiciones de pago.
  • En los pagos efectuados, Seleccionar Pagar a “bancos” - Traerá la información por defecto del banco del socio de negocios, en caso de pagar c otro banco elegir el banco adecuado
  • Asignar las cuentas a cada uno de los bancos propios.

Si tiene una versión antigua debe correr también un proceso para crear una tabla especial y sus campos de usuario. (estamos hablando de versiones previas al 9.1 PL 09) pero es un tanto largo de describir si no llega a tener esas versiones.

Deben descargar los archivos desde las notas de SAP, para subir los EFM necesarios de los reportes y XML. son 5 correspondientes a los reportes que se deben de crear.
Una vez carguen esos archivos deberán de irse a Finanzas, Informes financieros, informes electrónicos y ya aparecerán los reportes. Claro deberán de haber configurado las cuentas contables, sus niveles y demás según pide el SAT.

Saludos Cordiales…
"

No se si con esta información puedas revisar tu configuración y decirnos si lo tienes directo por SAP B1 (la opción que estoy colocando arriba) o por un Add On (en este caso debe de ayudarte tu partner).

1 me gusta

Muchas Gracias por tu informacion @Ares17000 voy a poner un ScreenShoot de mi requerimiento para ver si me entienden un poco mas.

A proposito no uso ningun Addon tengo la nativa conforme la informacion que me pasaste.
2

Espero no ser la primera persona que le pase ya que no me valida la contabilidad electronica y el sat me la va a rechazar.

La última pantalla de la imagen anterior la puedes poner más grande… Pero por favor ingresa y coloca los campos de usuario para ver que tengas los campos de usuario llenos también del lado derecho.

ares como te comento los campos ya están llenos, si me puedes mandar un ejemplo de como mandas tu tu contabilidad electrónica la imagen de un xml porque ami me boto porque mi cuenta de activo que es de titulo no tiene subcuenta y esta en blanco si le pongo optional si me la valida pero como Dice Subcta" " no me la valida.

saludos

Tendría que pedirle permiso a algún cliente para generar su archivo, yo trabajo en una consultora, y no tengo acceso al SAP de nosotros (si… somos consultora y usamos SAP B1 como ERP xD). por eso te pedía la pantalla para verlo y poder definir si faltaba algo, sin necesidad de ingresar en tu servidor o algo así

@Ares17000 YA SOLUCIONE MI PROBLEMA, TUVE QUE SOLUCIONARLO DESDE SQL.

SALUDOS

Es muy complejo que digas cómo lo solucionaste? (pregunto de ignorante, no tengo idea qué habrás hecho)

Buen dia sidv

Al respecto de la solucion

Abri la tabla de Oact y en la tabla busque la cuenta que no me daba la opcion de OPTIONAL para subirlo para la contabilidad electronica ya que la cuenta FatherNum estaba en opcion NULL, guarde cambios y ejecute el catalogo de cuentas de nuevo.

saludos

1 me gusta