No entendí muy bien la consulta…
Mi primera pregunta sería: ¿Estas llevando contabilidad Electrónica directo por SAP B1, o por algún Add On de tu Partner?
Esta pregunta es debido a que muchas consultoras desarrollaron su propio Add On para poder cumplir con los requerimientos del SAT y no esperar por las soluciones definitivas (o parciales) de SAP.
Si es de SAP, te comparto parte de un dialogo que tuve en una presentación hace unos meses:
"Hola compañeros y amigos, buenas tardes…
Disculpa es que ahorita es que tuve unos minutos para sentarme con esto que lleva su tema. Te comentó que si, efectivamente SAP desde la versión 9.1 PL 09 ya tiene bastante avanzado el tema, y antes de ese parche se puede hacer, pero tiene sus consideraciones especiales.
Deben comenzar por revisar la Nota: 2048577 Monthly electronic accounting reports
En el mismo ya están liberados los archivos para Catálogo de cuentas, Balanza de Comprobación, Pólizas del Periodo, Auxiliar Contable, y creo que otros más pero esos son los principales reportes
Deben realizar una pequeña configuración extra en SAP B1.
- Tener el RFC de la compañía en Datos Generales.
- Es necesario crear 2 campos de usuario en la siguiente ruta:
– Herramientas - Herramientas de personalización - Campos definidos por el usuario : Gestión
Con las siguientes características:
Titulo Código Agrupador Descripción CodAgrup
Título: Nivel Código Agrupador Descripción CodAgrup_Nivel
Para pólizas del periodo deben tener:
- Dar de alta los bancos de los proveedores en socios de negocios en condiciones de pago.
- En los pagos efectuados, Seleccionar Pagar a “bancos” - Traerá la información por defecto del banco del socio de negocios, en caso de pagar c otro banco elegir el banco adecuado
- Asignar las cuentas a cada uno de los bancos propios.
Si tiene una versión antigua debe correr también un proceso para crear una tabla especial y sus campos de usuario. (estamos hablando de versiones previas al 9.1 PL 09) pero es un tanto largo de describir si no llega a tener esas versiones.
Deben descargar los archivos desde las notas de SAP, para subir los EFM necesarios de los reportes y XML. son 5 correspondientes a los reportes que se deben de crear.
Una vez carguen esos archivos deberán de irse a Finanzas, Informes financieros, informes electrónicos y ya aparecerán los reportes. Claro deberán de haber configurado las cuentas contables, sus niveles y demás según pide el SAT.
Saludos Cordiales…
"
No se si con esta información puedas revisar tu configuración y decirnos si lo tienes directo por SAP B1 (la opción que estoy colocando arriba) o por un Add On (en este caso debe de ayudarte tu partner).