CONTABILIDAD ELECTRONICA EN SAP ECC (México)

Buenas tardes,

Alguien que tenga conocimiento del manejo en SAP ECC 6.0, para efectos de la contabilidad electrónica (SAT) 3.0, como requerimiento de la autoridad fiscal en México.

Entiendo que se han liberado a la fecha notas para poder realizar implementaciones en ECC y se puedan generar reportes entregables a la autoridad (SAT).

Puntualmente las dudas son:

  • ¿Se tienen que crear tablas “Z” para la emisión de reportes de Contabilidad electrónica (SAT)? ¿Que tipo de tablas y que campos se deberán considerar?

  • ¿Qué transacciones evitan que se emita el reporte de pólizas (en formato XML)?

  • o ampliando la duda inmediata anterior ¿Que transacciones estándar se deben llevar cabalmente para que las notas de SAP sean funcionales, sobre todo al momento de la emisión de informes para el cumplimiento ante la autoridad para efectos de la contabilidad electrónica 3.0 (SAT)?

  • Favor de enunciar TX SAP estándar funcionales para la emisión de informes referentes a la contabilidad electrónica 3.0 (SAT) México, o en su caso confirmar que sean TX a la medida (tipo “Z”), generadas por cada consultor y por la empresa cliente de la consultoría SAP

  • Facilitar algún contacto de consultora SAP que ya haya realizado parcial o totalmente lo arriba mencionado

De antemano gracias por sus comentarios y apoyo.

Cordialmente,

Al’

¿Le diste una leída a este debate?

¿Y a este artículo?

1 me gusta

Hola @SidV,

Si el primer debate sí lo leí completo, pero lamentablemente tocaban puntos al inicio de la puesta en marcha en México de la Contabilidad Electrónica, ahora hay una versión 3.0 con requerimientos adicionales que cumplir.

La buenísima noticia es que el artículo que anexas responde la mayor parte de las dudas y brinda un panorama más amplio de ese cambio necesario en el país (México) y FAQ al respecto.

AUN ASI, ¿HAY ALGUIEN QUE GUSTE COMENTAR CASOS DE EXITO EN LA IMPLEMENTACION DE CONTABILIDAD ELECTRONICA? SE AGRADECE DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS.

Muchas gracias @SidV.

Cordialmente,

Al’

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.