Contabilizacion automatica en MM con Retail

Buenas tardes

Tengo una consulta en MM, mediante configuración se puede realizar la contabilización automática al momento de generar la guía de salida, esto para no poder realizar la contabilización por la Migo o se tendría que hacer una ampliación.

Saludos,

Contame por favor el escenario, qué hace el usuario y qué debería hacer automáticamente SAP?

Te describo el flujo…

  1. Lo primero que realizan es un pedido de traslado desde el centro 5004 al centro de distribución 5107.
  2. Luego generan la orden de compra al proveedor de lo que solicito el centro 5004.
  3. Luego recepcionan la orden de compra al centro de distribución 5107.
  4. Luego generan la entrega de salida con el picking respectivo.
  5. Luego generan la guía de salida por la IDCP. Aquí es donde quieren que la entrega de salida generada se contabilice automáticamente, es decir que se realice una migo internamente generando la clase de movimiento 101 para el centro 5004 y su generación de los documentos contables, esto creo que por estándar ya se realiza. Este requerimiento lo están solicitando para que el centro 5004 ya no realice la migo…

Eso era mi duda si se podría realizar.

Proceso:
h_tps://drive.google.com/file/d/1gXTFHYi4marBMvYJle9uES1MDylDqHl3/view?usp=sharing

Saludos

Lo que no entiendo es qué quieres contabilizar.
En los pedidos de traslados entre centros, no hay factura, no hay variaciones de precio, por lo que tampoco hay contabilizaciones :thinking:

Buenos días,

Lo que quiero realizar es que al momento de generar la guía de salida por la IDCP referente a la entrega de salida se realice una contabilización automática. Porque tengo entendido que en otros Retail cuando realizan la distribución de la mercadería desde el almacén (CD) hacia el local destino (ubicado físicamente en otro lugar) se contabiliza automáticamente y así el local destino evita de realizar la migo y luego contabilizar, ellos solo se dedicarían a recibir la mercadería y ubicarlas en la sala de ventas. Por favor es posible esto?

Saludos

Saludos

Retail capaz funciona distinto, vamos a ver si alguien más que trabaje con @Materiales puede ayudarte.

Saludos

Hola

Revisando lo consultado estoy decidiendo hacer un Z que al momento de realizar la generación de la guía (IDCP) adicionar un user exit el cual va a llamar a la bapi de contabilización…

Saludos

Hola,

Esto no me quedo claro:

Centro 5004 envía al -------------------------------------> Centro 5107
Entrega Salida______________________________Entrega Entrante
(Mov 301 o 303 si es__________________________(Mov 107 y 109)
traslado o traspaso)

El centro 5004 no genera un 101, ya que de ahí esta saliendo la mercancía por ende tampoco la transacción MIGO, dicho centro realizaría la tx VL02N, contabilzar la salida, (mov 301 o 303 depende tu configuración y tipo de pedido).
El centro que receptor, en este caso el 5107, realizara la MIGO acorde al pedido para generar el mov 107, y después en la VL32N contabilizar la Ent Entrante con un 109.

Para un cliente al cual trabaje, existía un desarrollo Z, el cual lanzaba en automático el mensaje ZEEN, en la entrega entrante, el cual contabilizaba en automático el mov 107 de la MIGO.

No se, si esto se acerca a lo que quieres exponer y/o explicar.

Quedamos atentos.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.