Contabilización Bancaria Cuenta errada FF67/FEBAN

Buenas tardes estimada Comunidad, tengo este error que debe ser sencillo, pero ya no doy con la clave. Se configuraron las operaciones bancarias en la OT83, en asignar cuenta a simbolo de cuenta lo configuré de la siguiente forma: 1110+++++0 (del 0 al 4) para que tome todos los bancos y sus cuentas que empiezan por 1110, tal y como se muestra a continuación:

y cree las operaciones contables en la misma OT83, ahora bien, al contabilizar el extracto de cuenta manual por la FF67 en la cabecera de la pantalla me muestra la cuenta bancaria correcta de banco real, sin embargo, cuando una vez cargado el extracto por la FF67 sin problema, paso a contabilizarlo en la FEBAN y no me deja, debido a que la cuenta que está imputando es una cuenta que no existe en el plan de cuentas, como comenté yo configuré para que tomará las 1101+ y está intentando contabilizar en una cuenta bancaria que no existe, revisé toda la configuración de bancos, FBZP, OT83, OT51 y todo está ok, no entiendo la razón, a continuación Print de Pantalla de la contabilización en la FEBAN

la cuenta contable que debería apuntar es la que está en la pantalla derecha de la FS00, pero apunta a una cuenta que ni siquiera existe en el plan de cuentas.
Ya el DM de bancos se revisó y apunta a la cuenta contable correcta, e incluso al crear el extracto en la FEBAN en la parte arriba del layout indica la cuenta contable del banco real.
Me sucede con todos los bancos,

Gracias de antemano por el apoyo. Saludos

Hola @Linda
Un comentario, la OT83 es para la configuracion de los extractos electronicos (habitualmente cargados mediante la FF.5)
Cuando cargas extractos manuales (FF67) la configuracion la va a buscar en esta seccion del SPRO
Contab.bancaria - Operaciones contables - Pagos -Extracto de cuenta manual y dentro de esa carpeta estan las opciones para realizar la configuracion

Fijate que datos encuentas alli.

Saludos,
Juan

1 me gusta

Buenos días, Gracias por responder, ciertamente tienes razón en lo que dices, he debido aclarar que las operaciones para electrónicos cuando las configuré me llenó automáticamente algunos puntos de configuración de la ruta que me das. Lo que hice fue ajustarlos o completarlos mejor dicho, pero revisé y allí sigue apareciendo en asignar cuentas a simbolo de cuentas el recuadro inicial, no tuve problemas con la realización de la FF67, pero al contabilizar se me presenta el error que menciono, apunta a una cuenta contable que no es, ni siquiera existe en el plan de cuentas. Si fuese un desarrollo pensaria es un hard code pero no, todo es estandar, incluso le pedí a otro consultor FI que revisara por si yo ya estaba demasiado nublada de la vista, pero no encontró el error, llegó a la misma conclusión, todo está ok. en la configuración.

Gracias por el apoyo. Saludos

@Linda
En la imagen que pegaste de la OT83, en la columna cuenta de mayor, veo 9 caracteres.
En las compañias que he configurado los extractos, siempre respete esa columna con 10 caracteres, mas alla que usen cuentas de 8 o 9 caracteres como tu caso.
Quizas pueda ser eso; agregale un + adelante para completar los 10 caracteres, por ejemplo
ZBANCO_REAL +1101++++0

Gracias por tu apoyo y respuesta, hice lo que me comentas y sigue saliendo el mismo error (solo que colocó una cuenta de 10 dígitos) las cuentas contables en el plan de cuentas es de 09 dígitos me aparece:

y la cuenta que debería apunta es 110103000
No puedo limitar a 11010+++0 porque si hay bancos cuya cuenta contable es por 11011 pero no todos. Por eso no coloco en la OT83 los 5 primeros caracteres invariables, solo los primeros 4. y no he conseguido nota porque el error no me da mensaje (sino que la cuenta no existe :frowning: ) help meee
Gracias!!

@Linda
Pegate las imagenes de como tenes configurado el dato maestro de la cuenta (transaccion FI12)
Pegate la imagen de la regla que esta impactando en este asiento puntual que venis mostrando
Pegate la imagen como dejaste configuradas las claves.

Ademas, fijate en lugar de colocarle el + adelante como te sugeri, ponele un 0, por lo cual quedaria asi
ZBANCO_REAL 01101++++0
esto mismo para todas las cuentas que tenes con 1101

DM de la cuenta bancaria FI12 (borré los datos del cliente por seguridad del mismo)

Imagen de Carga por la FF67 tomando la regla Z001 la cual impacta el asiento y print de configuración de la regla Z001

Print del error (es con todas las reglas, por lo cual acabo de hacer un ejemplo para los print que solicitas) De verdad Gracias por involucrarte y apoyarme

Gracias totales por la guía y apoyo que me puedas brindar

En la seccion de Asignar cuentas… como dejaste la cuenta ZBANCO_REAL y demas Z…
Con un 0 delante o un + ?? Pegate la imagen.
Proba con un cero y cargate un extracto nuevo

En la FS00 de las cuentas bancarias, pusiste el dato de banco propio e ID cuenta en la solapa Entrada/Banco/Inter?

De alguna manera lo vamos a lograr :slight_smile:

Disculpa se me fue el internet.

lo dejé como la primera imagen con + hice la prueba con 9 y 10 dígitos y si, en la FS00 está así:

y la OT83 la dejé con 10, no la he cambiado
image

Gracias que lindo de tu parte

image

Llego tarde a este debate, pero la cuenta de la FS00 que mostras, NO es la misma que la cuenta que estás poniendo con clave de contabilización 40, por eso te sale el error que adjuntaste.

@Linda
ZBANCO_REAL y el resto tenes que cambiarla, porque el primer caracter tiene que ser un 0 o un +

ZBANCO_REAL tiene que quedar 01101++++0 o +1101++++0
y el resto de las cuentas con el mismo formato empezando con un 0 o un +.

Cambiala y proba nuevamente, ya que como la tenes en este momento te va a buscar una cuenta contable de 10 caracteres que empiece con 11 y vos no trabajas con cuentas de 10 caracteres, sino con cuentas de 9.

1 me gusta

Hola, es que ese es el error la cuenta que coloco en la FS00 es la que debería imputar. la que está en la OT83 (al inicio, primer post la tenia de 9 dígitos porque mi plan de cuentas es de 9 dígitos) por sugerencia cambié la OT83 y la puse de 10 dígitos pero me da el mismo error, cuando intenta contabilizar toma esa cuenta 11011304 el tercer o cuarto post empecé de nuevo (escenario con operación Z001 y cuenta 110113000 y debería imputar a la 110103000, cuenta del DM del banco, cuenta que aparece en el encabezado de la FF67, pero al contabilizar me lleva a una cuenta que ni siquiera existe en el plan de cuentas, se realizó prueba modificando OT83 a 9 y 10 dígitos) , es decir, el 5to dígito de la cuenta lo toma con un numero 1
Es muy extraño, si fuese un desarrollo pensaría hay hard code pero es todo estandar.

Gracias por el apoyo SIDV, siempre tan presto y servicial.

Asi te tiene que quedar en la OT83
image

Esta es la forma que te indicaba cargarla.

1 me gusta

Eres lo Máximooo Que Belloooooo Gracias totales, en serio cariño, muchísimas Gracias! Listo

La OT83 quedó así:

Voy a probar con todos los bancos, de verdad Muchísimas Gracias, te debo un Chocolate!!! Graaaaacias. jamás se me hubiese ocurrido colocar un cero adelante!!

Gracias por tu amable atención, dedicación y tiempo. Ahora a probar con todos los bancos y operaciones pero si, listo. Muchas gracias!

1 me gusta

no había visto este mensaje, pero lo hice con un cero al inicio y funcionó. Gracias!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.