Contabilización de Activos Fijos FI-AA

Estimados Tod@s,
Antes que nada buenos días.
Resulta que según el Funcional de FI, ahora SAP le esta haciendo cosas raras (jejeje, siempre es SAP, :joy:), les comento, el usuario comenta que anteriormente al momento de hacer la entrada por la MIGO de un activo, éste no generaba un documento Financiero, por tal, no era contabilizado, sino hasta el momento de hacer la MIRO, Sin embargo, ahora, realizó una entrada por la MIGO y se generó un documento FI, y realizó la contabilización del activo.
La verdad en Activos, no se mucho que digamos, por ello, es que me acerco a su sabiduría, esperando poder contar con apoyo como siempre de Todos Ustedes.
Saludos,
@Yshua

Hola, deberías darnos más detalles.
Si hizo una MIGO, es porque hay una orden de compras de por medio (quiero imaginar).

Dile al usuario que te pase una OC donde la MIGO no haya creado un doc contable. Y otro caso donde la OC / MIGO sí haya creado el doc contable.

Yo lo veo normal.
Si hay MIGO, es decir, hay conformidad, puede crearse un doc contable para registrar la provisión por facturas. (por ejemplo).

Saludos

@SidV Muchas gracias por la atención.
Efectivamente, tiene una OC, y si tengo muchos escenarios donde al hacer la MIGO, no generaba el documento contable, pregunta, la configuración para la capitalización del activo es por medio de una cuenta de mayor?, o como es que se define en que momento capitaliza el activo?, ya que lo que veo diferente, es que es una cuenta nueva que crearon parra un proyecto, es algo muy largo de explicar =). El funcional, lo que comenta es que no está mal lo que hace SAP, pero dice que si se le movió algo que haya impactado esto, que ahora se hace desde la MIGO y no hasta la MIRO.
Espero haberme dado a entender =).
Saludos,
@Yshua

@SidV que tal buen día, bueno pues ya solucioné el problema, desde el pasado Jueves, una disculpa por no compartirlo antes, pero en verdad que ahora si me tiene aprendiendo de SAP, jejeje.
El problema está en que Crearon la Solped con imputación K, y en el pedido cambiaron la imputación a A, y lo que pasa, que aunque si bie es cierto que el mandatorio es el pedido, las posiciones heredan algunos criterios de la SolPed, que en éste caso, indicaban que las entradas iban a registrarse como valoradas, por ello, es que al momento de hacer la MIGO, generaba un documento financiero.

Anexo una breve explicación, así comuna propuesta de solución, espero que este aporte ayude a varios compañeros que tengan esta situación alguna ves.

Referente al porqué al momento de hacer la entrada de mercancías correspondiente a Activo Fijo con el pedido 45XXXXXXXX, el sistema generó documento contable, es derivado de que la Solicitud de Pedido 100XXXXX la hicieron con imputación K (al centro de costos), por ello, SAP considera que es una solicitud con entrada de mercancía Valorada.

Aunque al momento de generar el pedido 45XXXXXXXX, le hayan cambiado el tipo de imputación a Activo Fijo (A), las posiciones heredan la propiedad de Valorada.

Ésta es la razón, por lo que se ven reflejados los movimientos en la entrada.

Solución:

  1. Todas las solicitudes de pedido que sean referente a un Activo Fijo, deben de crearse con Imputación A (Activo Fijo).
  2. En el caso de que la solicitud sea creada con imputación K (Centro de costos), al momento de hacer el pedido y cambiarle la imputación a Activo Fijo (A), SAP envía un mensaje de advertencia en la parte inferior izquierda, indicando que la posición tiene una imputación divergente a la de la solicitud de pedido, Ejemplo.

Por lo que no se debería de generar el Pedido (Orden de compra), y deben de solicitar que se modifique la imputación de la solicitud de pedido.

De antemano, gracias por el apoyo.
Saludos cordiales,
@Yshua

2 Me gusta

Esto es lo más importante.
Yo aclararía que NO es recomendable modificar el tipo de imputación.
Si se equivocaron, es mil veces más recomendable marcar la posición como borrado y poner una posición nueva como corresponde, con la imputación correcta. :stuck_out_tongue:

Saludos y gracias por dar más feedback sobre tu problema!

1 me gusta

@SidV Muchas gracias…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.