Contabilización de AxI AF

Buenas tardes a todos. Los molesto porque estoy en un dilema en cuanto a la contabilización del AxI del módulo de activo fijo.
Les comento el caso, se trata de un AF que en el momento cero, cuenta con los siguientes saldos iniciales:

Area 01 - Contable histórica:
.- Valor de origen al inicio: 35.340,96
.- Amortización Acumulada al inicio: 883,52

Area 13 - Ajuste por inflación:
.- Valor de origen al inicio: 24.419,96
.- Amortización Acumulada al inicio: 610,50

Ejecuto la transacción estándar de AxI, J1AI, desde enero a diciembre, y hago el cálculo manual para controlar los valores de SAP. Entre mi archivo manual y la pantalla de la J1AI no tengo diferencias, llego a los mismos valores. Los datos a diciembre son lo que marco en verde:

El AxI al VO es: 32.168,59
El AxI a AA al inicio es: 804,21
El AxI de la Am del ejercicio es : 1643,58

Con los valores estoy de acuerdo, pero el problema lo tengo con el asiento contable que realiza el sistema cuando ejecuto la AFAB. El asiento es:

Cuando el usuario ve el asiento me dice que está contabilizando mal la amortización acumulada, la cuenta 13460027. Los 2.447,81 se componen de los 804,21 + 1.643,58 que generó la J1AI a diciembre. El usuario me dice que en esa cuenta sólo debe contabilizarse los 804,21; ya que los 1643,58 están dentro de los 5.490,28 que calcula como amortización del ejericio. Por ende el asiento interno hace SAP de RECPAM (al debe) conta Amortización Acumulada (al haber) por 1643,58 no debería realizarse.

El problema no es el dato que se genera, sino como se contabilizan. Revisé todo el customizing, y no encuentro el punto en el que pueda modificar el asiento.

Les ha pasado esto? les han cuestionado el asiento contable que hace la J1AI estándar?

Muchas gracias por adelantado por su tiempo.
Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.