Contabilización de Ingresos en Clase de Orden CO

Hola buenos días

Tengo una consulta sobre CO que espero alguien me pueda ayudar.

Actualmente hacemos órdenes CO para elaborar lo que llamamos materiales compuestos. Es decir, compro los materiales A y B pero no los vendo por separado. Creo el material C en el sistema, que es el que vendo: 1 UN de A + 1 UN de B = 1 UN de C

Para ello creo una orden por la trx KKF1 con la clase de orden CP01. Esta clase de orden está asociada al Tipo de Orden 04 (Orden de Fabricación CO)

Ahora, cuando intento contabilizar la entrada de C a mi inventario, el sistema me arroja este error:

Cuando intento marcar el indicador “Contabilizaciones de Ingresos” en la Clase de Orden (por SPRO) resulta que el campo no se muestra en la sección Indicador de Control

Por lo que he visto, creo que tiene que ver con el Tipo de Orden. El Tipo 01 por ejemplo, (Orden CO Controlling) si lo muestra.

¿Hay alguna forma de habilitar la Contabilización de Ingresos en esta clase de Documentos CP01? o debo crear otra clase asociada al tipo 01? (desconozco las implicaciones que el cambiar el tipo de Orden pueda tener en el proceso)

Agradezco la ayuda que me puedan brindar

Saludos

Em… por lo visto es la primera vez que quieres hacer este proceso.
No hicieron pruebas del procedimiento en Calidad antes de pasar esto a PRD (productivo) ??

@Rafael_Castro sabe más de PP, quizás él pueda darnos una mano con el tema de las ordenes de fabricación.

En la KO02, si pones esa orden, no aparece el check de ingresos?

Hola @SidV en realidad el proceso si se probó y estaba funcionando pero solicitaron cambiar la cuenta donde se realiza la contabilización automática. Antes era una cuenta de otros ingresos y egresos y ahora es una de costos y gastos, y debido al cambio de cuenta es que se generó este error.

Por lo que indicas al último el error es el tipo de clase de costo que le pusieron a clase de costo donde cae la contabilización automática y que entiendo es diferente a tipo Ingresos. Esa cuenta nueva la tiene que tener con tipo de clase de costo 11 en el dato maestro de esta última, o asignar la contabilización automática a una cuenta con esa clase de costo.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.