Contabilizacion manual cuenta de proveedores

Buen día,

Quiero hacer un contabilización por la transacción fb50 de la cuneta 2205013101 pero no me deja, alguien sabe como hacerlo?

Buenos días Yeison13,

Es posible que esa cuenta la tengas configurada como cuenta asociada y por ese motivo no te permita contabilizar directamente contra ella.

Ve a la transacción FS03 (visualizar cuenta de mayor) y comprueba el grupo de cuentas que tiene (ASOC cuentas asociadas) y en la pestaña datos de control la clase de cuenta asociada ( en tu caso K Acreedores).

Para contabilizar contra esa cuenta el acreedor en cuestión debe tener en su maestro informada esa cuenta y al realizar la contabilización contra el propio acreedor el sistema automáticamente contabilizará contra la cuenta por “detrás”. Pero esto deberás hacerlo por la FB60.

Saludos,

1 me gusta

Hola,

La idea de las cuentas de pasivo ( en este caso ) es que requieres un auxiliar para que siempre la cuenta este cuadrada ( mayor vs auxiliar) de alli que la caracteristica de la cuenta en la FS00 sea la que controle esta condicion. La FB50 pertenece a GL que es donde puedes afectar cuentas de mayor directamente. Revisa las caracteristicas de las cuentas contables del plan de cuentas para que puedas entender el funcionamiento de cada una de ellas en SAP. Normalmente sucede con cuentas por cobrar ( AR) , cuentas por pagar ( AP ) y Activos fijos , intangibles y/o biologicos ( AA).

Saludos,

1 me gusta