Contabilización sin retenciones

Hola expertos.

He completado la configuración de las retenciones de impuestos, pero al momento de contabilizar, el documento esta sin las retenciones. He revisado toda la configuración y en la tabla “WITH_ITEM” todos los valores están en ceros “0,00”. El campo BESG-QSSKZ solo tiene valores “XX”.

Por favor, ¿Pueden suministrar alguna orientación para solucionar este problema?

Muchas gracias por su valioso soporte.

Saludos cordiales.

Puedes contarnos qué hiciste?
Y qué retención creaste?

1 me gusta

@Juan_871 Por completar un poco lo que dice @SidV, ¿Cómo has hecho la contabilización? Porque cuando estas introduciendo datos en la cuenta de acreedor en una posición (asumiendo que la parametrización esté bien hecha) te debe aparecer el botón de “Datos de retención de impuestos” y ahí es donde las incluyes manualmente.

Buenas tardes. SidV muchas gracias por tomar un tiempo y escribir. Cree varias retenciones de impuestos ampliadas. Los pasos a grades rasgos son los siguientes: Creación del tipo de retención, importes máximos y mínimo, las asigne a la Sociedad FI, luego en la contabilización asigne las cuentas de retención en este caso de Impuesto sobre la renta, con la norma Debe/Haber y Tipo de retención. A pesar de cubrir los pasos de creación, calculo y contabilización, al momento de registrar un documento por la transacción FB60, la vista de Impuesto y retenciones, los campos donde se debe ingresar el importe sujeto a retención, el campo se encuentra inactivo es decir, aparenta estar bloqueado.

Buenas tardes Salco. Durante el registro del documento del acreedor en la transacción FB60, luego de completar todos los campos en la vista “Datos Básicos” y asignar la cuenta de mayor en el área de Posiciones al ingresar a la vista “retención de impuestos” a pesar de mostrar las retenciones asignadas en los datos maestro de acreedores, los campos de asignación están bloqueados, por supuesto al simular no calcula ni muestra las retenciones.

1 me gusta

@Juan_871 has dicho la cuenta de mayor, pero debería ser la cuenta de acreedor no?

1 me gusta

Hola Salco. Es correcto, al iniciar el proceso de registro por la FB60, uno de los primeros datos a ingresar es la cuenta del acreedor. Luego se indica la cuenta de mayor en la cual se cargará el desembolso. Saludos.

Hola @Juan_871 ¿pudiste resolverlo? He estado de vacaciones y hasta hoy no he tenido acceso al sistema.
He visto el funcionamiento de la FB60 y al principio, en la pestaña de “Retenciones” estaba todo deshabilitado y además no aparecía el valor que se había parametrizado en el maestro del acreedor.
Lo que he hecho ha sido rellenar la pestaña de “Datos básicos” y una posición con cuenta de gasto y he pasado por todas las pestañas : “pago”, “detalle”, “impuestos” (ésta si la he rellenado también) y cuando he llegado por fin a la de “retenciones”, ahora sí estaba habilitada y además con el valor del maestro.
Espero que te sirva.

1 me gusta

Hola Salco. Justamente eso me ocurrió. el la vista “Retención de impuestos” muestra las retenciones asignadas en los datos maestros, pero el campo donde se ingresa el importe no se muestra y el resto de los campos están bloqueados. Lo curioso es cuando ingresas y luego de completar un par de campos obligatorios si los muestra.

Al ingresar
image

Luego de completar todo el proceso de registro.
image

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.