Contabilizaciones con Fecha Futura

Buen Día

Se requiere incorporar facturas de proveedores con fecha futura, ya active la opción de permitir fecha de contabilización futura en la pestaña general de parametrizaciones de documento pero al incorporar la factura con fecha de contabilización futura se activa la pantalla de tipos de cambio para ingresar la trm la cual no conozco, como podria configurar esta opción sin que solicite la tasa de cambio???

Agradezco cualquier comentario al respecto

No se puede…
Al contabilizar a fecha futura debes colocar un monto de tipo de cambio para esa fecha. Podrás colocar la de hoy y al llegar la fecha la actualizas a la correcta, pero esto significa que la factura del proveedor te va a quedar a tipo de cambio de hoy, no del día que le corresponde y esto puede ser un inconveniente con las auditorías o con las revisiones.

Es MUY raro que se permita contabilizar un documento con fecha futura. Lo que si se puede hacer y te recomiendo sería que la fecha de contabilización sea de hoy, pero la fecha de documento de tu proveedor sea la futura.

Aunque, realmente la pregunta es: ¿Porqué querrías hacer una factura de proveedor con fecha futura si aún no te mandan la factura?

4 Me gusta

Buen dia.

Esto es posible siempre y cuando el proveedor este en la moneda local, si el proveedor es multimonedas o cualquier otra te va a pedir el tipo de cambio, ahora puedes ocultar esta ventana al usuario, con los permisos para que no pida el tipo de cambio.

image
Saludos,

1 me gusta

Si te pide el tipo de cambio es porque tienes configurado USD como moneda del sistema, si es así, será imposible que registres documentos sin ese dato.

Saludos.

2 Me gusta

Primero que todo muchas gracias por tus comentarios y para ser un poquito mas especifica lo que se requiere es realizar un cierre anticipado de cuentas por pagar, por ejemplo para Julio los usuarios podrían incorporar facturas de proveedores del mes hasta el 25 de julio y del 26 de julio al 31 podrían incorporar con fecha contable del siguiente mes (en conclusión, estas facturas corresponden al mes de julio pero que no se alcanzaron a incorporar y deben quedar con el siguiente mes)

Si tienes razón la moneda del Sistema esta configurada como USD, Muchas Gracias por el comentario

Muchas Gracias por el comentario, Creo que el problema radica en que tenemos configuradas monedas diferentes para moneda local y del sistema

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.