Contrarecibo Electronico Sap B1

Buen Dia Compañeros de Sap

Queria Saber si esto es posible, actualmente en mi empresa personal recibe facturas a contarecibo, por tal motivo es importante que me ayudaran con la siguiente consulta:

Es posible realizar que por medio de sap me ligue las facturas que cree en un dia me las arastre a un reporte de crystal y me adjunte un contarecibo electronica que diga factura a proveedor, numero de factura dia de la fecha de factura y fecha de contarecibo. nada mas que mi compañera capture las facturas a proveedor y mediante un click le llene dicha impresion y se capture.

si necesitan mas informacion favor de comentarme.

saludos

MMmmmm a ver si te comprendo…

  1. Tienes una factura de cliente que creaste.
  2. De esta factura de cliente “se dispara” la creación de una factura de Proveedor (aunque no te han enviado ninguna???)
  3. Lo que necesitas es un documento electrónico dentro de SAP que te ligue las facturas de clientes con una factura de proveedor???
    o
  4. Lo que necesitas es un reporte con el cual mostrar en pantalla una especia de “vinculo” no existente actualmente entre la factura de cliente y la factura de deudor, y este reporte se llama “contrarecibo”???

En cuyo caso…
¿No es simplemente más fácil que realices tu factura de proveedor normal, y al momento de enviarlo le coloques una copia de la factura de cliente que disparó dicho proceso? y ya…

2 Me gusta

buen dia Ares

Decidi hacer un reporte o una consulta que me filtre las facturas con las siguientes columnas

Proveedor, RFC Proveedor, Serie, Folio, Subtotal, I.V.A, Total y voy a realizar un campo que diga fecha de contarecibo, al momento que hagan dicha consulta del proveedor me van a filtrar las facturas del proveedor que tengan fecha de contarecibo, mi unico inconveniente es que me gustaria que tuviera un folio y ese folio lo arrastre en automatico, pero la duda es si esto es posible.

saludos

2 Me gusta

Hola @wlberth90:

Buen día, lo del folio en el reporte yo lo veo factible, debes tener por allí alguna tabla de usuario, si no te creas una, en esta te creas un campo numérico y lo debieras autoincrementar cada vez que ejecutas la consulta o el reportes.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Muchas Gracias oscar por la informacion

lo voy a intentar el reporte ya quedo realmente fue algo sencillo, pero creo que va a ser funcional.

espero y les sirva al departamento de cuentas por pagar.

saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.