Contrato de mantenimiento SAP Finalizado

Hola comunidad, me gustaria saber que piensan del tema en cuestión, que sugieren o como se pueden atacar las problemáticas que pudieran surgir de revocar el contrato de mantenimiento que nos llega a ofrecer SAP. Que problemas creen que pueda llegar a haber después de finalizar dicho contra con SAP :frowning: .

Saludos.

consultoras? empresa partner de sap? o como?

Si es por consultora o empresa partner-
Lo primero, infinidad de erores y cambios pendientes de realizar XD.
Si todo en el mundo de waltdisney esta bien, finalizar el contrato quedara en que las proximas actualizaciones no te llegaran.

Si es directo a SAP Germany
licencias creo que vencen.
espacio de disco.
configuraciones
actualizaciones

Algo asi… si no es que divague demasiado XD

Si de hecho el contacto es directo con SAP Mexico, y esta bien lo que comentas @Neto :smile: de hecho tambien he leido que perderemos acceso al marketplace cuando terminemos el contrato pero que otros contras pasaran :scream: ??

operativamente o de basis, abapers?

por mi lado abapers y bases, no habrá mas actualizaciones, no habrá usuarios de desarrollo de configuración a lo que no podrá haber nuevos requerimientos ni modificaciones y chance ni lectura de datos a fondo.

como funcionales o operativos que eso entiendo que son, pues que lo que soliciten nuevo no se podrá realizar.
que sus usuarios llegaran a finalizar y no podrán a volver a acceder, digo seria irónico pero al parecer así es… apenas que se pague solo la renovación de licencias… a otra cosa si te acabas los usuarios y necesitas mas asignaciones pues de donde porque no tienes tendrían que comprar la licencia de nuevos usuarios algo así…

1 me gusta

@Alvan1, pero debes dar más detalles.
Hablas de un contrato de mantenimiento, pero tengo entendido que deberías seguir teniendo un contrato con algún partner de SAP, de lo contrario quedarías huerfano y nunca vi un cliente que se maneje así.

¿Por qué revocarías un contrato con un partner de esas caracteristicas? (SAP Pais).

Respecto al impacto, dependerá de qué indican las clausulas del contrato que vas a revocar. Si tienen clausulas de uso de licencias, pueden levantarte todos los permisos y quedarías únicamente con licencias operativas, sin poder “mantener” el sistema. :frowning:

1 me gusta

Si de echo a mi igual se me hace algo un poco fuera de lugar terminar el contrato de mantenimiento en la empresa y bueno el principal factor de querer terminar el terminar es el de reducir costos, antes di que todavía los externos seguimos, y como más detalles de contrato no tengo solo se que algo así va a pasar y andamos todos medio nerviosos de que impacto va a tener esto en nuestra operación diaria, como vez?

Para no estar nerviosos, vayan con el sector comercial (el responsable de haber firmado el contrato), y lean las clausulas. El sector debería haber previsto el presupuesto antes de firmar, si ahora quieren reducir costos (em… bueno), pero deberá aceptar la responsabilidad de las pérdidas que podría ocasionar quedarse sin mantenimiento de SAP.

Yo lo veo complicado, más que revocar, hablaría con el partner de SAP para llegar a un acuerdo, pero no quedarme sin soporte ni mantenimiento.

2 Me gusta

Si caray de echo ahorita le estaba comentando tu respuesta a mi lider SAP y pues esta mil % de acuerdo contigo, y todo esto se origino de una idea mal fundamentada por parte de un Sub-Director de Sistemas que bueno que te cuento si esta ahí no es precisamente por sus habilidades de echo no conoce SAP ni un poco, pero bueno ya con estas cosas que nos comentaste nos das mas fundamentos para evitar que se haga semejante cosa.

Muchas gracias estimado de verdad mil gracias.

Saludos.

Igual espera que otros den su opinión, siempre hablar será lo mejor para todos.
También pueden ir conversando con otros partners de SAP. Yo me imagino que SAP “pais” es un partner muy caro., y que se cree muy poderoso, en casi todos los países pasa lo mismo :wink:

muy importante cambiar de partner experiencia, calidad, desempeño, respuesta y sobre la experiencia que tan antigua es la empresa, muchos están apareciendo de la noche a la mañana, aguas con eso.

A y con telmex no te metas XD

2 Me gusta