Contrato marco servicio - modulo mm

Buenos días
Estimada Comunidad

Desearía me ayuden con el siguiente proceso.
Yo he creado un Contrato Marco ( por servicio y con cargo a centro de costo )

El contrato es con código de servicio

Paso siguiente he creado una solped con el mismo: código de servicio y centro de costo del contrato marco.

A este documento le coloque en la fuente de aprovisionamiento el numero y posición del contrato marco

Lo único particular de esta solped es que le coloque el precio del servicio en el código del servicio

Luego he procedido a realizar el pedido en la transaccion ME21N , yo he querido que venga el precio de la solped, pero el sistema me trae el precio del contrato marco

Yo quiero que al realizar este proceso de creación de pedido de compra el sistema me proponga el precio de la solped

Espero me puedan ayudar , ya que he realizado el proceso de creación del pedido de compra de varias formas pero el sistema siempre me trae el precio del contrato marco

gracias

Hola, el contrato Marco es donde se acuerda el precio con el proveedor, por un período de tiempo. Si tomas como fuente de aprovisonamiento, en la solped, el contrato marco, te trae el precio de ese documento. Ese es el proceso standar de SAP. Cómo realizan el proceso en tu empresa? El contrato marco es sólo x el total o crean ítems para cada entrega?

Yo intenté en un caso similar, y por más que cambiaba configuraciones no tomaba los precios. Por mas que cambie los parámetros del usuario, los permisos, etc.
Tuve que ver con un ABAP para implementar un user-exit y que haga el traspaso de la información desde la solped.
No recuerdo la función utilizada, pero eso lo puedes encontrar en pricing, y las opciones que tengas para tu esquema de cálculo. Modifica el user-exit (podrías implementar una Z) para que el origen del precio lo lea desde la Solped sin importar si tiene o no contrato.

1 me gusta

Hola, mucho gusto en saludarlo Darioran

Yo siempre hago 1 contrato marco , luego varios solpeds y tomo como fuente de aprovisionamiento en la solped escojo el número de contrato marco , pero en la solped de servicio colocó un valor menor al del contrato.

Luego esa solped con ese valor Menor de la solped viaja al pedido de compra que generó en la ME21n , y se me genere un pedido de compra solo por el valor que coloque en la solped pero que contenga toda la información del contrato marco que ya la vine amarrando desde que cree la solped.

Agradezco su ayuda

Hola, si tomaste como referencia el contrato marco el precio unitario lo trae de ahí y no es editable, ya que la lógica es que no se modifiquen los precios de los contratos acordados con los proveedores, soluciones posibles:

1. Que el comprador realice el contrato marco generando un item x mes, con el precio unitario mensual o bien x tipo de servicio, así, al cargar la solped ya te trae el precio correcto.
  2. Hablar con el desarrollador del sistema para que el campo precio sea edirable, si es que el procedimiento de la empresa permite que se modifiquen precios de documentos que tienen referencias a contratos marco.
  3. Cambiar la imputacion a “U”, modificar el precio y luego poner la imputacion correcta. No debería hacerse sin consultar primero el procedimiento, como indiqué en el punto anterior, ya que poner precios distintos a los del contratos puede ser objetado por auditorías.
    Saludos

Hola @Darioran,

En ocasiones, los contratos marcos para SERVICIOS se toman como una referencia del valor máximo (deberia tratarse como abierto por valor)
En el caso de materiales, es algo innato en SAP y puedes hacer las modificaciones de precio que viajen desde la Solped referenciada a un contrato marco, y transmitirse al pedido.
Mas eso no sucede en el caso de servicios. Incluso, para servicios se tiene una sección diferente de pricing.
Por ello le recomendaba a @DC1980 que utilice el pricing para activar un User-exit. Es la única forma.
Por toda su explicación, entiendo que el contrato es con el valor tope, pero que al interno pasa un valor mas real. Cuando se agote el contrato marco ya no podrá referenciar mas solpeds ni mas pedidos.

Un saludo

1 me gusta

Hola maricebs eso es lo que exactamente quiero hacer en el proceso, voy a conversar con el configurado para ver qué puede hacer , agradezco mucho su ágil respuesta

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.