Contratos de Proveedor

Buenas,

Me podria alguien ayudar a decirme como se crean los contratos de proveeror, para que sirven y que se necesita?

Los contratos marco de proveedores (módulo MM, precisamente MM-PUR-OA) es un acuerdo de compra a largo plazo con proveedores, relativos al suministro de materiales o a la prestación de servicios.

Lee más info aquí:

h_tp://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/75/ee0e8a55c811d189900000e8322d00/content.htm?frameset=/es/75/ee1fa755c811d189900000e8322d00/frameset.htm&current_toc=/es/75/ee1fa755c811d189900000e8322d00/plain.htm&node_id=93&show_children=false
1 me gusta

Entonces quiero suponer que es meramente el acuerdo de compra a largo plazo, lo que pasa es que en donde trabajo se crean proveedores a diestra y siniestra, algunos son solo para reembolso, a estos no se les crea un contrato para poder surtir material entonces?

1 me gusta

@dxdagp, la creación de proveedores es una cosa, y la gestión de lo que vayas a hacer con proveedores es OTRA cosa distinta.

Puedes tener contratos, o pedidos concretos. Ambos se alimentan con datos maestros (proveedores).

1 me gusta

Estimado, no se trata de frecuencia

se trata de un acuerdo de precios por bienes o servicios, generalmente asociado a un contrato físico en papel.
Saludos

1 me gusta

Saludos @dxadgp

Por lo visto en tu empresa crean proveedores porque siempre están comprando cosas diferentes. Los contrato marco se crean por proveedor por lo que estarían en lo mismo. Si lo que quieres es evitar crear proveedores, lo que deben hacer es crear un proveedor esporádico que es el que se utiliza para las actividades comunes. Por ejemplo:

Aquí en dominicana, si se adquiere un servicio de podado de césped la empresa no registra al podador como proveedor sino que registra la factura del servicio debajo del proveedor esporádico y muerto ese abejón.

2 Me gusta

Es un proveedor Generico a eso te refieres? y a la hora de facturar los datos como saldran?

Si la haces por finanza, saldran los datos del proveedor esporadico pues te permite colocar nombre y cedula o identificacion, justo cuando le haces la factura, luego el pago sale a nombre de la persona que colocaste, pero en SAP el registro queda bajo un solo numero de proveedor informal.

1 me gusta

Eso serviria de mucho aqui, si no es mucha molestia me podria explocar como lo hago por finanza?

No. Esperen… ya están mezclando.

Este tema habla de contratos.
Si está cerrado @dxdagp, avisa y cerramos el tema … o sigue preguntando sobre CONTRATOS.

Para hablar de proveedores genéricos, abre otro debate porque es un tema totalmente aparte!!!

2 Me gusta