Control de calidad-Libre utilizacion

Buenas tardes,
Tengo un material que estaba en control de calidad y ya pase a libre utilizacion, pero tengo que hacerlo libre utilizacion para siempre y me comentan que en la mm03 hay algo que puedo modificar para que esto ocurra pero no se que tengo que tildar…
¿Podrian ayudarme? Gracias

Hola, quizá el material tiene fijado el indicador de control de calidad en el maestro de materiales vista Compras
image
si es así, quítalo, lo que hace es que aparezca como valor de propuesta que las entradas se hagan en control de calidad.
¿Es eso a lo que te refieres?

0001074867_00003_Captura%20(3)

Buenas, me han mandado esta captura y dicen que tengo que tildar algo…
Si no tildo Cont.stock insp.cal. ya estaría en libre utilización?
o habria otro campo que pudiera tildar para que este siempre en libre utilizacion?

hola, yo creo que sí, de todas formas haz una prueba después de quitar el tick y verificalo.

un saludo,

No exactamente “estaría en libre utilización” sino que como valor de propuesta SAP propondría Libre utilización en los movimientos que se hagan a partir de ahora. Otro campo no se me ocurre
Un saludo

En el maestro de materiales hay toda una sección especial para Qm; es ahí donde debes configurarlo.

De todas formas es ilógico lo que pides. Si el
Material requiere control de calidad entonces siempre debe ser liberado desde qm.

Hola @Paula_Perez

Vamos a ver como te ayudo…, comencemos

  1. La MM03 es una transacción de visualizar, por ende alli no se hacen modificaciones, si quieres modificar debes hacer por la MM02.
  2. Dentro del maestro de materiales, todo lo referente a Calidad está en la Vista de Gestión de Calidad.
  3. Dentro de la Vista de Gestión de Calidad, existe un apartado en el que se indican las Clases de Inspección, de las cuales, dependen las inspecciones o contabilizaciones en control de calidad.

Dependiendo de como ingreses el material, y si quieres que se contabilice en Control de Calidad o en Libre Utilización, el material debe tener activa la clase de inspección que corresponda. A continuación te listo las opciones de las Clases de Inspección, que hacen que los materiales se contabilicen en Control de Calidad, segun su origen:

01: Entrada de Mercancias desde Pedido (Para comprar)
04. Entrada de Mercancias desde Producción (Ordenes de Fabricación)
08: Traslado: Para movimientos entre centros y almacenes

Estas son las mas utilizadas, por favor verifica en tu sistema, y si puedes enviarme un pantallazo de la vista de calidad de tu material para ver como está.

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:

2 Me gusta

Muchisimas gracias, efectivamente era en la mm02 solo no tildando el campo del que hablaba antes.
Pero muchisimas gracias

Si algun de los comentarios te ayudo a solventar tu duda, recuerda marcarlo como solución.

Saludos

muchas gracias Rafael por tu clara explicacion

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.