Control de Egresos basado en ingresos (FM)

Un saludos,

Actualmente estoy validando activar la funcionalidad del módulo FM “Asignar parametrizaciones p.gastos referentes a ingresos en un ledger CDD” en la cual teóricamente me permitirá realizar una gestión presupuestal entre los ingresos y los egresos, permitiendo (de acuerdo a lo leído dentro de la documentación SPRO)
De este modo, sólo contabilizar documentos de ejecución del CP que consumen presupuesto de gastos si previamente se han contabilizado los documentos de ejecución del CP que consumen presupuesto de ingresos con un importe suficiente.

Sin embargo parece que aún me esta faltando algo que activar para que esto empiece a validar.

¿Alguien a realizado esta configuración?

Gracias por su apoyo

Por tu consulta, pensé que estabas analizando si activar o no esa funcionalidad, pero por la pregunta al final del mensaje, ¿ya la activaste?

Ya está funcionando FM ahora?
Están controlando gastos y quieren empezar a presupuestar con ingresos (y su posterior control)?

Me falta más info para poder analizar y hacerme una idea de lo que necesitan.

Que tal SidV,

No esta activado, pero quiero activarlo, actualmente llevo la gestión presupuestal de ingresos y egresos separada por tipo de posición presupuestal y por ende el control de disponibilidad esta activado a nivel datos de imputación.

En este momento ya realicé esta parte de la cpnfiguración sin embargo aún así no me lleva un control, por ejemplo hice una prueba creando un ingreso pago de 10,000 y realicé una factura de gasto por la cantidad de 11,000 y me dejó realizarla siendo que en teoría debo gastar solo lo que tengo ingresado

Gracias por tu ayuda,

Mira, yo tengo varias implementaciones de FM y nunca activaron eso; así que no podría ayudarte con este tema.

Lo que sí, por mi experiencia, y la de mis mentores (consultores más experimentados en FM que trabajaron conmigo), FM es tan pero tan sensible y complejo, que ante un cambio así, yo recomiendo copia de mandante, creando un SANDBOX en servidor aparte, activar allá, y hacer pruebas allá.
Hacer pruebas funcionales COMPLETAS (me refiero a toda la operatoria de la empresa), llevará tiempo, pero NO habrá duda al momento de decidir activar eso en productivo real.

Si un basis o sector solicita una justificación de por qué hacer toda esta “movida” del Sandbox, se justifica porque SAP FM no es un módulo que permita activar, hacer una pruebita simple, y desactivar en caso de que no funcione… no, si activas algo, y configuras, no podrás desactivarlo después. (En la mayoría de los casos).

Al tener esta complejidad el cambio que estás “probando”, entonces requieres un sandbox. Si no funciona lo que buscas, entonces simplemente borras el sandbox (después de documentar, sería lo óptimo). Y sigues con tu vida jejeje. No hay impacto en el landscape real de SAP.


Volviendo al tema de lo que deseas hacer, no creo que sea alto tan simple como marcar esa activación y que ya te funcione. Seguramente tendrás que adecuar las FMDERIVE para que limiten las operaciones. Mi 2do consejo por si vas por el camino de probar esto, es que abras un caso en el foro oficial de SAP, en inglés por supuesto, porque hay consultores de Alemania que la tienen muy clara y podrán ayudarte sobre qué programa habría que correr si activas esta función en un ambiente ya funcionando de SAP FM.

Buena suerte!

1 me gusta

Muchas Gracias SidV

Agradezco tu tiempo y tomaré en cuenta tu consejo.

Saludos…

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.