Control de Id al insertar en tabla ABAP

Saludos a todos:
no encontre algo al respecto o mas bien no supe como consultar lo siguiente:

estoy por insertar datos en una tabla Z que yo cree en el escritorio de datos de abap y mi pregunta es como controlar el numero de identificador de cada registro, ejemplo en sql server existe el tipo seed o serial, en oracle el tipo secuencia,.

aqui en abap ¿como se maneja ese autoincremento o como se puede hacer?

gracias de antemano, estoy al pendiente

:slight_smile:

Me parece interesante la pregunta, voy a seguir este tema. Según creo, la tabla creada en la BBDD tal cual tendrá el incremental, pero la tabla transparente, cuando sap la consulta hace el mapeo de campos y ese precisamente no lo extrae de cara al programador, aunque el internamente lo use.

Si te fuera necesario manejarlo en tus desarrollo lo mismo vas a tener que crearlo como campo en la tabla transparente y manejarlo tu mismo.

Pero esperemos a ver si algún abaper o básico se ha peleado con este tema y nos da un poco de luz.

1 me gusta

Esta en ingles pero viene detallado con pantallazos
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ABAP/How+to+Create+you+own+Number+Range++SNRO

4 Me gusta

Hola en SAP no hay una manera de setear un campo de una tabla Autoincrement. Pero pueder acudir a otros metodos para esto, encontre una buena descripcion y espero te sirva:

"Following are the steps to do this.

  1. You have to create/define a number range object for the field you are trying to increment. Go to transaction SNRO and create a appropriate number range object for your field. Most probably you wanna use a integer range. For that use the domain as NUMC4 or NUMC5 and the warning % as 2%.

  2. Create an interval for the number range object. Go to the ‘Number Range’ tab on SNRO main screen. Then select ‘Change Intervals’. Add a new interval ‘01’. and add the required number range to it.

  3. In your ABAP program when you insert a new row to the database table, use the FM ‘NUMBER_GET_NEXT’. Pass the values 01 and to the FM parameters ‘NR_RANGE_NR’ and ‘OBJECT’ respectively. The o/p parameter ‘NUMBER’ gives you the next number in the number range.

  4. Pass this number to the field for which you want the value to be incremented."

Fuente : https://archive.sap.com/discussions/thread/1166154

1 me gusta

saludos a todos me desconecte un rato de internet y apenas estoy viendo las respuestas de todos, gracias por sus respuestas y las estoy chencado para ver cual es la que se aproxima a lo que necesito, voy a probar a ver cual se aplica mejor

saludos adalove, parece ser que si es necesario hacer un campo tipo rango de valores

saludos salco, si parece ser que es con campos tipo rango de numero como dice adalove y reydaou

1 me gusta

saludos reydaou, me suena lógico como dices en tu comentario al igual que adalove, voy a revisarlo, gracias por el comentario

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.