Buen día, iniciaremos con un proyecto de maquila donde el cliente nos proveerá de todos los insumos, pero quisiéramos llevar el control de inventarios y producción en SAP, esto es posible?
Bueno SAP permite llevar el control de inventarios y producciones. Aunque estoy seguro que no es la respuesta que espera.
¿Por qué consideran ustedes que no sería posible? Si comparten más detalles sobre las dudas que los hacen pensar que no se puede, tal vez reciba sugerencias más específicas. ¿Que les inquieta?
Saludos.
Muchas gracias estimado, mi duda es si se pueden trabajar todo sin costo, necesito que no altere mi contabilidad ya que no estoy comprando nada, solo se va a facturar el servicio. Pero por control de inventario quisiéramos ingresarlo y trabajarlo en SAP
Saludos!
Entiendo, aunque no es recomendable operar con costo 0
En ese caso, si lo que busca es que no se integre a la contabilidad general entonces sepárelos.
Es decir, me parece que lo conveniente en su caso es crear un catálogo de cuentas específico para un almacén y centro de costo nuevo. Así usted operará de manera “normal” pero SAP le permitirá discriminar esos costos que no son de usted, hacer los inventarios y las producciones.
Ah y su factura de servicio, ésta sí que afecte a su contabilidad general.
Consulte con su contador, independiente de cómo se configure el sistema, él debe tener la experiencia necesaria para saber qué se hace contablemente en estos escenarios y usted con esa información sugiere como registrar en SAP.
Saludines
Muchas gracias, lo consulto con mi contador y procedemos como me lo mencionas.
Gracias, saludos!!