Control de Presupuesto FM al hacer Tx MIRO

Hola a todos, gusto saludarles

actualmente tengo un error en FM, el personal de contabilidad de mi empresa esta realizando la Tx MIRO de un pedido de compras de gasto Imputación K

este pedido de compras ya se le realizo la MIGO en Dic. 2023, y quieren realizar la factura (MIRO) en 2024

el cual les genera error de presupuesto que no hay disponibilidad, pero este ya fue consumido en 2023.

hay algún arrastre o algo que se deba hacer ?

agradecería mucho de su apoyo

debes hacer el arrastre de presupuesto a través de la transacicón FMJ2, del documento en cuestión

1 me gusta

Hola buen día, muchas gracias por su respuesta
le comento que he probado la Tx FMJ2 con los datos de entrada necesarios (fondos, Centro Gestor, PosPre, Area Funcional) incluso sin limitantes de numero de documento y también con limitante al pedido de compras

y me da el mensaje “No existen partidas abiertas a arrastrar”

que mas podria realizar?

Si da ese error, es porque el presupuesto del año pasado está bloqueado por cierre anual. Debes hablar con el área de presupuesto para que te aprueben desbloquearlo (si es que quedó presupuesto comprometido) para arrastrarlo.

Evidentemente algo falló en el cierre anual del sector de presupuestos, ya que los usuarios de dicho departamento deberían haber visto comprometido para arrastrar al ejercicio siguiente. Si no lo hicieron, es porque quizás esta orden en MM no debería seguir abierta (ni recibir la factura este año, desconozco el proceso completo).

¿tienes forma de revisar los documentos financieros creados del pedido?, se genera un documento o varios, presupuestales y al visualizarlo se puede ver los registros de presupuesto que se han generado, si puedes anexar una pantalla con dichos registros, podría ayudar a saber que hacer