Control de Versiones de Ofertas de Venta en

Hola buenos días,

Existe en SAP B1 la posibilidad de tener varias versiones de un misma oferta, antes de que me acepten esa oferta y pase a Pedido de Venta?

Por ejemplo creamos para un cliente la Oferta de Venta ‘C0002’ (Versión 00). Despues de revisar la oferta, el cliente me solicita una modificación sobre la misma oferta ‘C0002’ (Version 01).

Usando el ‘Log de modificaciones…’ puedo consultar de esa oferta en concreto la versión ‘00’, y la versión Actual sin ningún problema. Todas las modificaciones a esa Oferta, aparecen reflejadas como nuevas ‘Instancias’ en el ‘Log de modificaciones…’ dentro de esa oferta en concreto ‘C0002’

Pero ahora el cliente me acepta la primera versión ‘00’ y no la actual ‘01’.

Hay alguna opcion de que esa versión, pase a ser la oferta actual, mantenido el numero ‘C0002’? Solo he encontrado la opcion de duplicar la primera instancia ‘00’ dentro del ‘Log de modificaciones’, creándose la oferta ‘C0003’.

Se podría aceptar esa instancia manteniendo el numero ‘C0002’?

Se podría hacer este proceso de alguna otra manera? No he encontrado la manera aun.

Un saludo.

Se podría hacer una adaptación via POST TRANSACTION en el cual, después de cada modificación se haga un incremento de la versión (este ultimo almacenado en un campo de usuario), me a tocado hacer adecuaciones de este tipo y me han sido funcionales. Ahora si requiere algo mas robusto, creo seria por desarrollo.

SALUDOS

Hola

la primera solución que se me ocurre es gestionar las versiones a nivel de línea de documento.

Lo que planteo es:

  • crear un campo de usuario a nivel de línea de documento para guardar el número de versión.
  • cuando el cliente solicite un cambio de la línea, se duplica esta línea con una versión superior y se cierra la original.

Cuando se cierre la oferta para llevarla a pedido, sólo se copiarán las líneas abiertas de la oferta.

Un saludo
Agustín

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Ok gracias… voy a ver que tal estas soluciones.

Muchas gracas por la ayuda

Si partes de una solicitud de compras, podrias generar muchas cotizaciones para un mismo proveedor, y la version podrias colocarla como un UDF. Al pasa la version correcta a una orden, las demas se cierran automaticamente,

Saludos,

@Jesus_Gomez, ¿cómo haz resuelto este tema?

Sería inetersante lo compartieras y si alguna respuesta te ayudó a solucionarlo, marcarla como “Solución”

La opción de poder tener diferentes versiones de Documentos no es nativa, el addon de Batchmaster maneja esta parte pero lo hace para las listas de materiales, al menos cuando lo trabaje.

Saludos.

Hola al final no se soluciono el tema.

Simplemente se creo un campo de usuario que indicara el numero de versión. No es la manera mas optima ni mucho menos, pero de momento suficiente.

Un saludo.