Control Presupuestario dentro del submódulo FI-FM

Hola buenos dias, disculpen tengo la siguiente duda, segun lei se puede llevar un control presupuestario dentro del submódulo (FI-FM), sin embargo no se como se elabora me podrian orientar.

La pregunta del millón que te tengo es… ¿han activado FI-FM en tu empresa?
Pues si no lo han activado y configurado, no podrás elaborar presupuestos, ni controlarlo con el módulo de SAP FI-FM.

No aun no lo han activado, pero quiero saber para que cuando yo presente la opcion de activarlo, pueda explicarles un poco de la ventaja de llevar el control presupuestario.

Mmm es bastante amplio lo que estás preguntando.

Si tu empresa no conoce SAP FM, debería contactar a un partner de SAP para que le asesore, porque activarlo no es algo que pueda hacerse en una hora, y configurarlo mucho menos. Debe tener en cuenta que el control presupuestario de FM es una solución de industria pensado para el sector público, así que pasa a activarse una serie de reglas muy estrictas para controlar cada centavo que tenga la empresa, y no se podrá gastar nada fuera de su presupuesto aprobado por gerencias.

Las empresas que activan este módulo deben conocer y saber presupuestar, no es para cualquier empresa que diga: “quiero controlar presupuestos”, realmente debe haber equipos preparados y capacitados para llevar adelante presupuestos y control presupuestario firme.

A lo largo de mis años de consultoría he implementado SAP FM en bancos, y empresas privadas, pero también he visto como empresas privadas se arrepienten porque no están a la altura de semejante control presupuestario y me piden que “desactive” FM, cuando no es posible hacerlo. Seguirá activado, solo que no tendrá “control activo”.

Para aquellas empresas que quieren gestionar los gastos, les recomiendo llevar el presupuesto con SAP CO. (No con SAP FM).
Les recomiendo leer:


No sé si responde a tu consulta.

Me avisas si necesitas más info.

Saludos

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.