Conversión a Unicode - EHP8 y Migración BD Hana

Buenas,
En estos procesos he pasado por los siguientes inconvenientes, y en la realidad si hay impactos que implican realizar ajustes en tanto en Z como estándar al contrario de lo que opinan otras personas.

  1. Unicode - cambia la función para descargar archivos pdf, también cambia el formato en la sentencia para grabar archivos texto ej. para subirlos a portales bancarios, se debe cambiar las sentencia en el open dataset si lo tienen con with default, porque son rechazados en el portal o etls para subirlos a otra base de datos externa ej. sqlserver
    a. OPEN DATASET p_file FOR OUTPUT IN TEXT MODE ENCODING NON-UNICODE WITH WINDOWS LINEFEED.
    b. CALL FUNCTION ‘CONVERT_OTFSPOOLJOB_2_PDF’
    c. Cambia la algunas funciones para descargar a excel cuando se usa el objeto ole. DOI Method:
  2. A nivel de EHP y BD hana,
    a. En HCM descargar la tabla de conceptos cc-nóminas e identificar las clases de tratamiento, acumuladores, clases de evaluación porque se resetean , y revisar períodos de validez para volverlos a dejar como estaban la última vez antes del proceso de upgrade. - revisar reglas Z de cálculos porque algunos conceptos estándar ya pueden traer el dato calculado y al ingresar a la Z daña el valor. (probar todo, certificados, pila, nómina, liquidaciones de cesantias, primas, etc etc.)
    b. Las campos de textos tanto en solicitudes, pedidos de compras, pedidos, entregas y facturas de ventas cambian y se deben volver a dejar como se habían personalizado.
    c. Las funciones de interlocutor en ventas cambia (creación o modificación de clientes) y se debe volver a dejar como estaba la tabla.
    d. La transacción kepm requiere que se regenere la sociedad PA con la trx KEA0.
    e. Los queries generados por sqvi hay que regenerarlos para que actualice el programa marcando el query - Quickview - otras funciones - generar programa.
    f. el campo e-mail en proveedores cuando en la misma línea se manejaban varios y a partir del segundo se separaba con ; < >; <> solo lo acepta en el último e-mail de la línea, genera error en la FK01 al crear o FK02 al intentar modificar

Estos son algunos temas para que tengan presentes de revisar en las pruebas y no les sorprenda en la salida en vivo.
Saludos

g. las transacciones que se habían abierto como funcionales como CO43. FBZP etc hay se restauran a su estado original - hay que volverlas a dejar como funcionales desde desarrollo con la sobj.
H. Cancelan muchas transacciones por memoria ver st22 - requiere ajustes de parámetros nuevos para hana.
i- transacción MB51 cancela también requiere ajustes.
Bye

Que tal Luishe

Un gusto darte la bienvenida al foro, en cuanto a tu post no se si esta es una aportacion o algun tipo de documento de apoyo para el foro, lo comentas por favor, te invito a que nos hables mas de ti posteando en la seccion de presentaciones una breve descripcion sobre: que estudiaste?, a que se dedica la empresa en que trabajas?, que modulo de expertiz tienes en SAP?, que version de SAP esta utilizando la empresa donde laboras?,que tiempo llevas usando SAP?, si eres usuario funcional ,operario o consultor?, apoyanos con esto para que los compañeros consultores tengan un contexto y te puedan retroalimentar con la respuesta a tus consultas o aportaciones, un gusto seasn bienvenido al foro y esperamos tu presentacion un abrazo desde mexico.