Conversión de moneda en pagos - F110

Hola!

He configurado dos bancos con sede en otro país en una sociedad argentina, en moneda CNY y UYU, al momento de pagar cualquier documento en USD o EUR por la F110 en CNY o UYU, el sistema primero realiza la conversión de USD o EUR a ARS (estimo que hace eso por ser ARS la moneda local o de la sociedad) y luego lo convierte al momento del pago en CNY tomando la cotización CNY / ARS cargados en la TCURMNT.
Mi consulta es la siguiente, está bien que el sistema realice la conversión de moneda de esa forma, pasando los documentos en USD o EUR a ARS y de ahí convirtiendo a la moneda de pago? Siendo que en la TCURMNT tiene los tipos de cambio cargados para USD / CNY, EUR / CNY, USD / UYU y EUR / UYU. Hay alguna forma de que la conversión la haga directo sin pasar por ARS primero?

Con respecto a la orden de pago, directamente muestra la moneda del documento y el TC que toma de TCURMNT y la moneda local, el asiento contable también lo muestra en moneda local. Hay alguna forma de configurar la orden de pago para que me muestre la moneda en que efectivamente se están pagando los documentos?

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Federico

Hola @FedeB, de acuerdo con lo que entendí, lo que debes hacer es indicar en la propuesta de pago (F110), que sea en la moneda que deseas se realice (osea en los parametros de entrada) y no en moneda local ya que eso es lo que hace a que te haga una conversion de moneda.

espero te ayude mi comentario.

Si en los parametros de entrada se especifica a donde buscar los tipos de cambio y en el documento cargado en el campo moneda de pago se le pone la moneda de la cuenta bancaria. Pero según estuve consultando, esta bien lo que el sistema hace, llevar el documento de USD a ARS (moneda local) y de ahí a CNY para pagar, mi consulta es más que nada si hay alguna forma de que haga la conversión de USD a CNY sin pasar por los ARS antes.
Mucahs gracias por la respuesta!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.