Conversion kg >> g

Hola!!
En SAP B1 Hana Version 10, hay alguna alternativa de manejar un articulo ( materia prima) en inventario con la unidad de kilogramos y en las bajas del inventario y lista de materiales manejar en gramos?

Saludos

Así es, debes modificar los datos de inventario y producción en el DM de artículos

Solo con una observación, si el articulo ha tenido movimiento hay que tener cuidado sino mal recuerdo ya no te deja modificarle lo que fue establecido desde el principio.

ahora si el articulo es nuevo, si puedes colocarle en inventario kg y en las bajas gramos.

saludos.

Gracias por tu aclaración. En mi experiencia, he tenido productos que inicialmente tenían una unidad de medida en pesos y luego la cambiamos a otra después de que ya tenían movimientos. El resultado fue que pudimos ver los movimientos de dicho producto en sus respectivas fechas con la medida que estaba indicada originalmente y luego con la nueva medida que le asignamos. Sin embargo, es una buena aclaración para cuidar la gestión del stock y los movimientos del sistema.

1 me gusta

Gracias por la información.

Sin embargo, estuve probando en mi base y no logro cambiar la unidad de medida en la lista de materiales, toma la misma del dato maestro, que en mi caso es kg.

Me gustaría utilizar “g” en la lista de materiales, ya que para algunas materias primas usamos cantidades muy pequeñas.

Parece que la unidad de medida en la lista de materiales se toma desde el dato maestro del artículo.

¡Saludos!

Podrias compartirnos como está definido en tu dato maestro de articulo, y como está definido en la lista de materiales, para verificar la parametrización que tiene.

1 me gusta

Hola , adjunto los print.

Imagem1

Hola , en darla maestros de articulo de el articulo que deseaas al momenro de dar clicl en unidad de medida puedes definir una nueva unidad de medida , los articulos que ya tiene un grupo de unidad de medida tienen sus resticciones asique no te recomiendo eso .

Deja el grupo en manual y en la seccion de unidad de medida necesitas una nueva regla o relacion donde sea reciproco osea debe existir la equivalencia entre ubidades de medida.1kg = 1000g y viceversa.