Conversiones en la unidad de medida de base

Buenas noches,
Primero que todo, un saludo cordial a todos y de antemano agradezco la ayuda que me pueden brindar.

Actualmente laboro como Gestor SAP del módulo de PM y MM, y en la empresa en la que estoy recientemente realizó un integración de los módulos de MM, Activo Fijo y Materiales. Para esta integración se requiere establecer los materiales requeridos para la realización del mantenimiento preventivo desde las hojas de rutas, sin embargo, me encuentro con que los materiales han sido creados desde el maestro de material únicamente con unidades de medidas base (es la unidad en que la empresa compra a los proveedores dichos materiales), por lo tanto, al momento de requerir una unidad diferente a la unidad base el sistema me manda un error por conversión.
La consulta:
¿Que tan viable sería el establecer ciertas unidades de medias alternas, desde el maestro del material, solamente para darle salida desde almacén?
Esta pregunta la sustento por lo siguiente:
Actualmente nuestra empresa compra por ejemplo 1 LT de “quimico”, sin embargo, se determino que para los trabajos preventivos puede utilizarse 1/4 LT y 1/2 LT (manejo interno del almacén) lo cual facilitaría el despacho a los mantenedores.

Saludos.

Hola, en el maestro de materiales tienes el Botón “Datos adicionales”, así te aparecen nuevas pestañas, entre ellas la de Unidades alternativas
Un saludo

1 me gusta

Buenos días @Garmuelles, seas bienvenido a la comunidad!
Agregando un poco al excelente aporte que te da @carmela, luego de hacer lo que ella te indica:
Tú quieres es poder seguir recibiendo Litros y al momento de despachar que el sistema te proponga como unidad 1/2 litro, por ejemplo?
De ser así tienes que irte a la tx MM02, digitas el código de material, el centro, almacén y te vas a la pestaña “preparación de trabajo”, allí le pones la UM que deseas que te proponga las entregas de salida.


Saludos,

2 Me gusta

Hola buenas tardes

En MM02 , colocas las equivalencias por ejemploimage

ejemplo 1 caja = 23 kg

1 me gusta

Hola

Este error es común porque tienes que aplicar la conversión de UMB con la que tiene el sistema, aunque este en español, para esto puedes consultar la tabla T006A,
Por ejemplo, tenia el problema con la unidad de CAJA
image

El sistema me colocaba CS, entonces realice la conversión para que me dejara pasar

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos los que me han sacado de duda.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.