Convertir Orden de Venta a Delivery

Hay forma de que en SAP B1 te convierta una orden de venta a delivery en automático .??

Agradecería mucho su apoyo.

Saludos…!!!

Hola @JanCervantes

Cuando mencionas lo de “Automático” a que te refieres?

  1. A que lo haga el sistema solo?
  2. A que un usuario tome la orden de venta y la convierta en entrega pero se arrastre todos los datos en automático?
  3. A que corras algún proceso y el sistema te indique que orden de venta tienes pendiente y decidas cual quieres que te convierta en un Delivery Automático?..

digamos que “todas” se pueden, unas ya existen, otras se pueden programar con AddOns pero son opciones de “automático”

1 me gusta

Hola @Ares17000

Seria que lo hago solo el sistema por medio de un parámetro, se puede…??

Me podrías decir cuales ya existen por favor.

En realidad la que ya existe por defecto es la opción 2, que un usuario tome la orden de venta y la copie en una entrega…

Que el sistema lo haga solo, solito, solo, no existe por defecto, sino que se tendría que realizar un AddOn si no me equivoco.

Lo que yo recomiendo siempre en estos casos es que se realice una “reingeniería de procesos”. ¿En que sentido?
Respondiendo las siguientes preguntas:

  1. Exactamente que necesitas?
  2. Que ocurre si no lo haces así?
  3. que ocurre si lo haces así?
  4. Que tan necesario es para la empresa?
  5. se ha pensado en otro proceso para poder realizar esta actividad?

Por ejemplo. digamos que lo que necesitas es que tu orden se convierta sola en una entrega… pero viene la pregunta de rigor ¿Como controlas entonces esa salida de mercancía?, ¿Como sabes que realmente salió si el sistema te realiza la salida de mercancía y la entrega de manera automático?

Entonces viene el punto 5, ¿y si mejor solicitas un reporte que te traiga los datos o una estructura de los pedidos de ventas que tienes abiertos, para que “alguien” revise dicho documento y se decida a despachar lo que se tiene en almacén y sacar su entrega.?

¿no te gusta la idea de un reporte? entonces crea una alarma… que a alguien le llegue por mensaje o por correo la información de los pedidos abiertos, si los mismos pasan de más de 2 días sin hacerle la entrega. Así no necesitas alguien que revise el reporte, pero si alguien que va a “jalar las orejas” a algunos empleados al ver que no se están haciendo las entregas en tiempo…

Esa es la reingeniería de procesos. Que puedes hacer o que puedes configurar de manera fácil y rápida que mejore el rendimiento y trabajo del personal.

1 me gusta

Completamente de acuerdo contigo Juan Carlos :+1:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.