Convertir Query en transaccion

Buen dia estimados colegas

Les escribo en esta oportunidad porque tengo un pequeño inconveniente, a ver si es posible solventarlo con el apoyo de ustedes

Resulta que he creado un query como lo hacemos normalmente por la SQ01, ya con su respectivo infoset y ademas también su grupo de usuarios, ahí no tengo el inconveniente, el hecho es que he leído que se puede convertir ese query en una transacción por la SE93 pero al momento de querer hacerlo y colocar el programa me indica que complete los campos obligatorios aun cuando ya está toda la información necesaria.

Agradecería mucho la ayuda de los compañeros Abap si me lanzan un cable sobre lo que estoy haciendo mal ya que no es mi área y estoy aprendiendo un poco traído por los cabellos

te dejo una captura de transacción creada con se93 y query

5 Me gusta

Gracias @squall192

Ya he dado con parte de la solución, me faltaba generar el programa desde la misma SQ01 porque el nombre que estaba usando comenzaba con el simbolo (!) y al generarlo lo cambió por la letra A.

Ahora tengo el detalle que me dice " Dialog transaction: Initial screen 1000 must not be a selection screen"

Asi tengo ahorita la SE93 para la transacción

Ya pude resolverlo, estaba tomando para crear la transaccion el objeto de inicio como transaccion de dialogo en vez de la opcion de reporte… Ya con eso quedó funcionando perfectamente el query como una transaccion.

Hola @Nostrum no necesariamente debes generar el Query como un programa

Te dejo un tutorial a ver si te funciona.


Saludos (:
2 Me gusta

así es como está el ejemplo que dí

Gracias @nicolasegp

Buen dato y lo tendré presente para futuros casos.

Lo bueno es que ya pude hacerlo completo, Query y Transaccion estan funcionando perfectamente en Productivo sin problemas.

Cree mi grupo de usuario, infoset y el query propiamente dicho por las transacciones SQ03, SQ02 y SQ01 respectivamente, luego de generar el programa cree la transaccion por la SE93 (como reporte) incorporando el programa y lo incluí en el paquete correspondiente al modulo que estaba tratando luego liberar y transportar y todo perfecto.

Saludos

PD: Tu post a mis marcadores muy completo, felicidades

2 Me gusta

@squall192 faltaba la parte de “Val. propuesta” donde se indica el query a usar y el grupo de usuarios.


@Nostrum a modo informativo, este método llama directamente al query sin tener que estar generando por cualquier cambio.

Saludos (:

1 me gusta

se ven al pinchar la imagen, la vista previa recorta la imagen :wink:

lol!!! fui trolleado por el foro! :rofl:
my bad

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.