Convertir Valor Acumulado Negativo a Cero

Hola.
Espero puedan ayudarme a aclarar mi duda, leí temas similares pero no algo acerca.

Tenemos un almacén en el que ya no hay producto, y todo debe estar en ceros.
El problema es que en el informe de auditoria de ese almacén algunos artículos aparecen con números negativos en el valor acumulado. Necesito hacer que el valor acumulado quede en 0 también, ya intentamos varias cosas que no funcionaron, pero me gustaría saber si alguien sabe que hacer y que si les haya funcionado.
Gracias.

Consulta la tabla

Select LOG.*
FROM OILM LOG
INNER JOIN OLCT LOC ON LOG.Location = LOC.Code
WHERE LOC.DropShip = 'el codigo del almacen'
WITH (NOLOCK)

No sale nada, y el código del almacén lo puse correctamente :sweat:

estas indicando como código de almacen el WhsCode no?

Tu problema viene de esta configuración en las parametrizaciones de documento
image

La mejor forma de evitar caer en inventarios negativos es seleccionando la opción de almacén, te explico un poco de cada una con un escenario de 2 almacenes y solo existe un SKU
ALM01 tiene existencia real de 100 pz
ALM02 tiene existencia real de 5 pz
Stock TOTAL = 105 pz
intentas hacer una salida del almacen ALM02 por 50 pz

Sociedad:
El sistema lo permite y el stock queda de la siguiente forma
ALM01=100 pz
ALM02= -45 pz
Stock TOTAl = 55 pz

Almacen:
El sistema no lo permite
Todo el stock que necesitas (50 pz) debe estar en el almacén que seleccionaste

definicion de articulo
esta forma como el nombre lo dice es por cada SKU y dependiendo de como se configure en la pestaña de almacen, el registro del almacen y las parametrizaciones generales (inicializacion del sistema) se puede comportar como Sociedad o Almacen cada SKU a un lado u otro y dependiendo de eso puede o no permitirse el movimiento

Si la opcion “Bloquear stock negativo por” esta desmarcada realmente no tienes forma de evitarlo.

para corregir los negativos actuales tienes que compensar tus almacenes unos con otros para dejarlos en cero o en su caso, como ultima opción dar entradas que ajusten a cero el stock, si hacen ajustes hay que hacerlo de la mano de contadores y finanzas para no afectar cuentas que no deberían ni afectar el costo de los artículos. Después de hacer esto cambia la configuración a Bloquear stock negativo por almacen

1 me gusta

@GabrielCast no es problema de almacén es que tu sociedad de mueve con precio promedio, por lo cual si analizas el valor acumulado por almacén te van a generar esas diferencias negativa… (Al almacén entra a un valor pero sale a otro por fluctuación del precio promedio). Lo mejor para considerar el valor acumulado real de cada código es que saques el informe con el total de los almacenes y ese valor acumulado con el total no debería tener un valor acumulado negativo.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.