Copia de mandante PR a QA

Hola buenos días a todos,

Les comento que quiero hacer una copia de mandante PR a QA para tener la misma data y realizar pruebas en QA, aclaro que no soy Basis y en la empresa no tenemos un Basis. Asi que si es posible por favor alguien que me orienten en cuanto a los pre-requisitos que debo tomar en cuenta, y los pasos para hacer dicha copia, se lo agradecería

Hola,

Lo más adecuado para que te evites problemas que pudieras tener al momento de realizar copia es que lo haga un basis porque te pueden salir puntos variados que sino tienes los conocimientos de basis no podrás solucionar.

No veo forma que sea de dar requisitos y pasos para hacer la copia, salvo que un basis indicara lo contrario.

Saludos.

1 me gusta

Hola a todos
estoy de acuerdo con lo que indica @Octavio_P. Lo mejor es que te asesores con un basis que pueda revisar tanto el servidor fuente como el destino y así te pueda indicar cual es el mejor enfoque que puedes usar según tu landscape, tamaño de base de productivo y las características de tus servidores.
Ten en cuenta que para hacer la homologacion de QA con PRD puedes hacerlo con los métodos mas usuales que serian: transporte de mandante o con un export/import de base de datos.

1 me gusta

Excelente, muchas gracias @Octavio_P y @Inkognit4 por su recomendación

Buenas tardes,

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta antes de realizar la copia de mandante, de las cuales te enlisto algunas.

  1. Debes tomar en cuenta que es lo que deseas copiar del ambiente de producción hacia calidad, para ello, el administrador Basis te solicitará le indiques alguno de los siguientes perfiles.

Normalmente se solicita el profile SAP_ALL, pero eso depende de las necesidades del cliente.

  1. Debes tomar en cuenta también que durante el tiempo que se ejecute la actividad el sistema no se encontrará disponible para los usuarios, unicamente el administrador Basis tendrá acceso a este. El tiempo de duración de la actividad puede ser estimado a través de un Test de client copy, el cuál también es realizado por el administrador. (Durante este test es necesario abrir el mandante del que se desea sacar la copia).

  2. Es necesario que las tablas de ambos ambientes (origen y destino) se encuentren homologadas, ya que de no estarlo se pueden ocasionar inconsistencias de objetos.

  3. Si lo que necesitas es tener un ambiente idéntico a producción para poder realizar pruebas más acertadas y ya no te interesan los datos que manejas actualmente en calidad, es probable que lo que necesites sea un system copy.

Cualquier duda me encuentro a tus órdenes.

Saludos!

1 me gusta

Si bien estoy de acuerdo con los pasos que indica @ItzSkywalker en su respuesta, creo que el tema principal que debes tener en cuenta y que la verdad siempre pasa desapercibido es si el sistema destino tiene capacidad suficiente para albergar la copia del mandante o sistema productivo.
Normalmente los ambientes de desarrollo y calidad se dimensionan de menor tamaño que el ambiente de productivo, y esta situación hace que las homologaciones de los ambientes de calidad con productivo sean mas complicadas de lo normal, hasta el punto muchas veces no son posible hacerlas.
Primero antes de hacer cualquier actividad, se debe revisar el dimensionamiento del servidor de calidad para luego proceder a definir el como se haría la homologacion.

Hola @farosales buenas tardes:

Para realizar un refrescamiento de tu ambiente de QA, debes saber lo siguiente…

  • Si tu DB es HANA
    1- debes hacer un backup de PRD y llevarlo completo a QA
    2- Debes tener instalado el SWPM en el servidor de QA, preferiblemente la última versión.
    3- Debes tener la misma version de kernel en PRD y QA
    4- Debes correr el SWPM en QA y en el menú buscar la versión de tu Netweaver > Hana DB > System Copy > Target system > Database refresh or move.

  • Si tu DB es otra (oracle, DB2, etc.) debes hacer un export promero en PRD y luego el import en QA, todo con el SWPM

Eso es para darte una idea de como se debe hacer… Depende de la DB y la versión del ECC

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.