Copia de pedidos sin calculo de condiciones

Hola Mariana (@maricebs), buenos días:

Esperando te encuentres bien, me acerco a ti para ver si puedes ayudarme con este tema.

En la copia de PO’s con referencia a otro pedido o incluso dentro de la misma creación, si realizo una copia de posiciones (ME21N), tengo el siguiente comportamiento

  1. Creo la posición 1 con precio y me calcula la condición NAVS con un IVA del 16%

  1. Hasta ahí todo bien, sin embargo cuando copio la posición dentro del mismo documento, no calcula el valor de la condición NAVS y por tanto el precio no se actualiza correctamente

En el análisis si encuentra el registro de condición

Revisé los parámetros EFB, EVO, el cálculo de condiciones

¿Sabes si este es un comportamiento estándar y deba activar alguna badi o es problema de mi configuración?

De antemano muchas gracias por tu ayuda y quedo a tus órdenes.

Saludos.

Y bueno, seguí con la investigación y se debe al tipo de condición, en la transacción M/06 edité la condición NAVS y le cambie del tipo “N” de IVA soportado no deducible a “D” que son impuestos

image

Con esto se realiza la actualización al copiar la posición o copiar de un pedido a otro.

Espero que este dato le sirva a alguien más.

1 me gusta

Hola @Erick_Ramirez

Me alegra que hayas encontrado la solución, sin embargo te recomiendo no modificar la configuración de clases de condición estándares que vienen por defecto en el sistema, es recomendable crear una clase de condición copia para que se adapte a la necesidad del negocio, es decir un “ZNAV, ZIGV, ZIVA”, etc:; con esta nueva clase de condición le realizas la configuración que necesites.

Esto debido a que en algún futuro, cuando necesites crear una nueva clase de condición, siempre copies la información por defecto del NAVS y le realices las adaptaciones que necesitas.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.