Copiar db de SAP

Compañeros que tal

Estoy iniciándome en este mundo de SAP, así que aquí les tengo una pregunta esperando me puedan ayudar.

Existen 2 ambientes, uno personal en una maquina virtual y el otro es el ambiente de pruebas de la empresa donde trabajo.

Es posible realizar una copia del ambiente de pruebas de mi trabajo y trasladarlo a la maquina virtual?

Saludos.

No soy basis, pero en la máquina virtual tenes exactamente el mismo tipo de Base de Datos que tenes en la empresa? Es decir, qué base de datos corre tu empresa? Debes tener exactamente el mismo en tu pc local.

Si es Oracle es una cosa.
Si es MaxDB es otra.
Y así.

Para Oracle, tener en cuenta esto:
h_tp://www.oracle.com/technetwork/articles/systems-hardware-architecture/sap-migration-163923.pdf

Muchas Gracias @SidV, efectivamente la base de datos es Oracle tanto la de la maquina virtual como la de la empresa, por eso sabia que de alguna forma puedo realizar un Dump y Load de la DB.

Deja le doy un vistazo a el pdf que me mencionas.

Aparte de lo que comenta SidV lo cual es muy importante, también tienes que saber que versión de SAP manejas, debido a que muchos componentes varían según las versiones.

En caso de que todo sea igual puedes hacer una copia homogénea del sistema.

1 me gusta

Pues según lo que estoy viendo, todo indica que puedo realizar la copia homogénea como comentas.

Pregunta!
instalaste SAP desde la media que le dan al cliente o es otra versión o un ides de casualidad?

Hola,

Carlos el dump y load es solo para bases de datos SYBASE. Lo que puedes hacer es si tienes la misma versión de oracle, tomas un backup con RMAN, lo restauras en tu maquina virtual y luego corres los script de renombre. Eso esta en la guia de copia homogenea para oracle.

Cordial Saludo,
William Neira

Es otra versión, no fue tal cual desde la media del cliente.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.