Copiar lógica F.01

Hola buenas tardes.

De acuerdo a los movimientos de AxI (ajuste x inflación) que se está llevando a cabo, están necesitando de la parte contable que el reporte del Balance Contable que sale con la trx. F.01, arroje los movimientos de los CeCos (centros de costos) pero dejando de lado 2 CeCos que imputan directamente al ajuste por inflación.

El problema es que la F.01 no muestra los CeCos y este cliente no tiene activado el New GL para que ahí sí pueda desglosarlo.

Lo que se ocurrió fue hacer una copia de la F.01 (standard), copiar la lógica , crear un set con esos 2 CeCos y ahí cómo puedo diagramar la lógica para que tome todos los CeCos menos estos dos CeCos que figuran en ese Set.

Espero que se haya entendido.
La copia del programa RFBILA00 la va a tener que hacer un abap. Pero que parámetros son los que yo le tendría que pasar para que lo tenga en cuenta.

Gracias
Saludos

No me parece lógico hacer una copia del estándar, ¿con qué finalidad? No termino de entender lo que estás preguntando :frowning:

La F.01 de la contabilidad sin NGL, lee principalmente los datos de totales de la tabla GLT0.
Si vos quisieras obtener un Balance Contable Total Historico (Activos, Pasivos, Resultados sin el impacto de AxI) tendrias que pensar en utilizar el campo Division a futuro, cargando alguna sustitucion o logica para que los asientos correspondientes al AxI impacten en una division especifica.

De esa manera, evitarias copiar el reporte estandar, que tal como menciona @SidV no tendria mucho sentido.

Saludos
Juan

Nota: si vas a trabajar con CeCo, tene en cuenta que ese dato solo se graba en las cuentas de Resultado (habitualmente las de Gastos y Costos), por lo cual si deseas excluir Activos, Pasivos, Ingresos, vas a tener que hacer una logica bastante rebuscada para excluir esos asientos. O bien, pensar en tomar por ej. Blart (Clase de documento). Asimismo todo esto no esta en la tabla principal GLT0

1 me gusta

Sumando a lo que comentan SidV y JNievas, te comento que estoy con un requerimiento similar.
Evalué un nuevo Ledger y nuevas clases de documentos y no me gustan ninguna de las dos.

El nuevo ledger, es una complicación. Y la FJA1 no tiene esa apertura.
Las nuevas clases de documento, al contrario, sirven para el AxI contable, pero no para el de Activos Fijos (donde el AxI se ejecuta con la misma clase de documentos que las amortizaciones).

Creo que, si el escenario futuro es una necesidad de reportar discriminando el AxI, lo ideal pasa por configurar nuevas cuentas contables para el AxI, tanto de AA como contable, y excluirlas del reporte que se utilice para informar, ya se trate en tu caso, del balance (que toma datos de la tabla de totales) o de un reporte de BW/BO, etc, que utilicen extractores estándar o similares.

En mi caso, igual que en el que reportás, entiendo que no trabajás con el NewGL, el cual en este momento no recuerdo si ofrece alguna alternativa que permita salvar este inconveniente, a partir de sus varias dimensiones.

1 me gusta

Muchas gracias por todos los comentrarios.

El tema fundamental acá es que cuando realizaron el ajuste por inflación, no lo hicieron con cuentas de mayor solo para el AxI, sino que le dejaron las mismas cuentas, crearon una clase de documento nueva AI y dos CeCos que son de AxI.

Ahora cuando quieren sacar el reporte del Balance Histórico por la trx. F.01, el mismo arroja los movimientos de todo (Activo, Pasivo y PN) y les muestra todas las cuentas de mayor de gastos con la imputación a todos los CeCos (incluidos estos 2 de AxI).
Y eso estaría mal porque ellos necesitan seguir teniendo el histórico como tenían hasta ahora pero sin los movimientos de esos 2 CeCos.

Cambiar las cuentas de mayor NO quieren.
Por eso habia pensado hacer una copia del F.01 con la misma lógica y tratar de ingresarle un set con esos 2 CeCos (para no hardcodearlos).
Había armado algo así:
1.- En tabla SKAT ingresar con KTOPL (Plan de Cuentas) =CGAS y recuperar todas las SAKNR (Cuentas de Mayor).

2.- Ingresar en tabla BSIS con BUKRS (Sociedad) = 0070, GJAHR (Año) = 2019 (system-datum), KOSTL (tomar los CeCos del Set) y HKONT = SKAT-SAKNR.
Recuperar BUKRS = 0070 // GJAHR = 2019 // HKONT

3.- Ingresar en tabla GLT0 con BUKRS = 0070, GJAHR = 2019 y GLT0- RACCT = BSIS – HKONT y generar layout de reporte de salida normal como el estándar.

Pero obvio me dumpea mal jajajajajaj

No se como manejan las demas empresas el Balance Histórico sin el AxI.

Gracias nuevamente
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.