Correccion de fechas en periodo contable

HOLA BUEN DIA.

DI DE ALTA UN NUEVO PERIODO CONTABLE 2019 PARA CARGAR MIS SALDOS INICIALES, PERO SE CREO CON FECHAS DE INICIO DE CONTABILIZACIÓN DE 2021, LO CUAL QUERER CREAR EL PERIODO 2021 ME ESTA BOTANDO ERROR.

EN EL PERIODO 2019 SOLO TENGO UNA DEPRECIACIÓN DE SALDOS INICIALES.

imagen

ALGUIEN QUE ME AYUDE, POR FAVOR.

Buenas tardes.

Entra con el manager y por periodo ve modificado las fechas que correspondan por mes para que no te marca ya ese error ponle el año 2019 y con eso queda.

Saludos.

1 me gusta

Hola José, Muchas gracias por la aportación.

Ya hice el intento de modificar las fechas de acuerdo al año que corresponde, pero me sale un error que no puede modificarse el campo.

Hola @Victor_Alex:

Buenas tardes, probó eliminar el periodo y crearlo nuevamente?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Buen día.

Veo en tus imágenes que dice que el periodo esta bloqueado, verifica que TODOS estén desbloqueados.

Hola Oscar, gracias por tu respuesta.

Si ya intente borrar el periodo cuando llego al mes en el que esta el movimiento, no me lo permite el sistema.

Ya les cambio el estatus, pero me sigue botando el mismo error.

:frowning:

@Victor_Alex y que mensaje le da al intentar borrar el periodo?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Cometiste un error al crear el periodo contable.
Hay que tenerlo claro antes de proceder, ya que es un dato determinante y que como todo en SAP no es eliminable.
Además en el momento que tiene registros enlazados hace que tampoco se pueda modificar.
Revisa la documentación además, porque en el dato de indicador de periodo, deberías tener un indicador para cada año y no dejar siempre el de valor de p.
Lo único que puedes hacer ahora es cambiar para cada periodo que hayas creado las fechas de contabilización, pero no puedes cambiar el dato de ejercicio ni inicio del ejercicio.
Es una empresa en productivo?
Te recomendaría restaurar backup y hacerlo bien.

Si no puedes, tienes que repasarte la tabla de periodos contables, para dejarla por fechas de contabilización correctamente, independientemente de como se denomine el ejercicio.

2 Me gusta

Hola buen día.

Quedo solucionado, lo que tuvimos que hacer es levantar un backup de antes de que se creara el periodo, por efectivamente es productivo, y se tuvo que re implementar la empresa.

Muchas gracias por sus respuestas.

1 me gusta