Corrección de flujo de ingreso de OC

Hola de nuevo amigos, tengo una consulta sobre un flujo y sobre su corrección, actualmente se ingresó una OC(orden de compra) por el monto incorrecto de un item, se hizo entrada de mercadería y finalmente se hizo despacho(entrega) del mismo llámese (item y cantidad), corregir y anular la OC errónea, implica hacer una devolución de mercaderías a proveedor, pero como comento ya se hizo despacho-entrega es decir ya no tengo stock, que medidas debería tomar ante este escenario y la implicancia que tendría a nivel cuentas contables sí hago una Entrada de Mercadería ficticia por inventario sólo para anular esta OC?
Gracias por su apoyo

El problema es que se pidio mas/menos en una OC, o que la cantidad de la OC era diferente a la cantidad entregada (guías)?

Se continuará comprando estos items al proveedor?

El problema es que el valor monetario en la OC es incorrecto, el producto y la cantidad sí están correctos, es decir sí o sí se debe corregir la OC con el valor correcto, pero como comento, ya no se cuenta con el stock para generar la devolución a proveedores y posterior a ello reabrir la oc para así proceder a cerrarla, salvo en la factura de proveedores corrija al valor correcto de la OC del proveedor, contablemente estaré moviendo cuentas?

Si el tema solo es montos contables, tengo entendido que en contabilidad hay una cuenta para estos asuntos, se tiene q trasladar la diferencia/falta de dinero allí y luego cuadrar con el deposito que se hará/recibirá.

Pero esto contablemente y con su debida aprobación y sustento.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.