Correr el MRP por almacén

Amig@s, buenas noches.
Solicito de su apoyo nuevamente para preguntarles si es posible que el MRP lo pueda correr por almacén, el problema es que actualmente tengo el mismo material compartido en dos almacenes diferentes pero al mismo centro, esto por una definición que hace años así la solicitó el negocio, Yo tengo poco tiempo en la organización y ahora quieren que al correr el MRP en automático el sistema al crear la ordenes previcionales estas estén por almacén, esto puede ser así?
De antemano muchas gracias por el apoyo.
Saludos,
@Yshua

Hola Yshua, claro que puedes hacerlo, basta con que pongas los almacenes en distintas áreas de planificación, para crear las áreas de planificación


luego en el registro maestro del material le asignas las áreas de planificación, cada una puede tener sus propios datos
Suerte!

Hola @carmela buenos días. muchas gracias por el apoyo brindado.
Revisando la configuración que me compartes no tengo nada creado ni definido, será que me pudieras ayudar a compartirme un par de imágenes o algún manual (claro el manual para toda la comunidad), donde pueda ver como se debe de configurar esta partee por favor, desconozco toda esta parte del MRP. También busque en las vistas de planificación1, 2, 3 y 4 y no logro ver donde debería de asignar la área de planificación.
Otra duda @carmela, el activar esta manera para decidir como planificar (si por centro o por área de planificación[almacén]), debe de ser al momento de implementar el MRP o su puede cambiar en cualquier momento?
De antemano muchas gracias por el apoyo brindado.
Saludos,
@Yshua

Hola Yshua, como tu misma dices, la respuesta es un poco larga, si te parece escribo un artículo sobre el tema para intentar ayudarte aunque desde luego no soy experta, intentaré hacerlo esta semana. En la vista MRP1, abajo del todo (si no lo tienes oculto) te aparece:

,
Un saludo

Hola @carmela Nuevamente gracias por al apoyo brindado.

Hola Yshua, ya escribí un articulito que espero que te ayude, lo he enviado y la respuesta ha sido:
Se ha publicado el artículo, y la descarga está lista para descargar desde el sector de aportes =)

Si yshua lo necesita, dile que abra un tema en #manuales-sap, poniendo el enlace:

https://www.consultoria-sap.com/2019/04/areas-planificacion-sap.html
Espero que te sirva
Un saludo

1 me gusta

Hola @carmela Muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.