Coste articulo - Traslado

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar sobre un tema de costes de articulo… Disponemos de varios almacenes, nuestro método de calculo es FIFO…

Cuando realizamos un traslado de un almacén a otro esto nos genera un coste de transporte que este nos gustaría imputarlo al coste del articulo, utilizamos el documento de traslado del modulo de inventario.
¿Cómo podemos imputar este coste al articulo?

¿Alguna sugerencia?

GRACIAS !

Buenos dias
Lo que se me ocurre es realizar una imputacion del costo de traslado a una cuenta transitoria, la cual se utilizara para revalorizar el articulo sumandole el costo calculado.

1 me gusta

¿Y como le indico al documento de traslado que se me impute en otra cuenta?

Hola @IvanFor

puedes utilizar la determinación de cuentas por almacén y cuando llegue a destino contabilizar en esa cuenta.

Un saludo

Vale… Pero como le digo luego a SAP que me revalorice el coste de ese articulo en base a la cuenta contable…

No entiendo el proceso.

Gracias

Hola @IvanFor

Creo esto va más del lado contable que de SAP en sí. Lo siguiente es si radicas en México: El traslado de artículos entre almacenes tienen que ser de la misma razón social, cuando es diferente razón social el movimiento que se hace es una compra y venta entre compañías. De acuerdo a las normas fiscales, ambas se timbran pero tienen un trato diferente. No puedes hacerlo de otra forma, es la ley fiscal. Si lo ves a nivel sistema y dependerá de cómo lo hayan estructurado, diferentes empresas son BD distintas, no deberías ni poder trasladar entre ellas.

Pregúntale a tu contador cuáles son los movimientos fiscales y te darás una idea más clara de cómo registrarlo en SAP. Claro que hay un costo de traslado pero es el contador quien debe indicar el camino a seguir.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.