Costeo bimonetario en Business One

Hola! Quiero entender mejor como parametrizar el SAP B1 el modulo de costos para poder realizar el costeo en U$ y moneda local, pero necesito entender como se calcula el costo en cada moneda en el sistema,
Tengo un cliente que tiene SAP y no utiliza el modulo de costos, dado que no ha podido en la implementación ponerlo en marcha, y están bastante disconformes con esta limitación. Estoy segura que es solo un tema de entrenamiento! O que el consultor SAP no ha sabido ayudarlos, pero creo que sin dudas el costeo bimonetario debe ser posible!
Gracias!!

Esto parece más una consulta que una solicitud de manual, así que muevo el tema desde #manuales-sap a #sap-business-one:+1:

1 me gusta

Gracias!! De todos modos, existe manual para el proceso de costeo?
Sobre todo para entender los cálculos de Costo promedio ponderado en ambas monedas.
Tal vez me seria de utilidad!
Saludos
Gabriela

No se si existe, hasta el momento no recuerdo que nadie haya compartido tal manual.

¿Alguien de @businessone sabe sobre esto?

hola @Gabycandella

No me queda claro tu necesidad, SAP Business One no tiene como tal un módulo de costos.

Cuenta con un módulo llamando “Contabilidad de costos” donde se crean centros de costo y normas de reparto que son utilizadas para medir los gastos de la compañía, pero creo que tu necesidad no va por ahí.

Ahora, al parametrizar la compañía se define algo que se llama “Método de valoración” que puede ser promedio ponderado, método estándar y FIFO (primeras entradas, primeras salidas, de acuerdo a la configuración se determinará el costo, la mas utilizada es promedio ponderado donde el costo se calcula de acuerdo a eso, un promedio, va por ahí tu solicitud ??

Saludos.

4 Me gusta

Asi es @pcarrasco, mi necesidad pasa por comprender como se valoriza el inventario para luego registrar el costo de la mercadería vendida, y las dudas están en relación a como se consideran las monedas para este calculo, si el calculo se hace de manera histórica en moneda dólar y moneda local, dado que la Compañía que estoy asesorando esta haciendo los cálculos de costo promedio ponderado en dólar histórico fuera del sistema porque mencionan que solo se hace el calculo en moneda local en business one.

Muchas gracias por su ayuda!

Así es, Business One maneja los costos en la moneda local.

El costo del articulo lo puedes deterinar por medio de una revalorización de inventario, al colocar el articulo X y ponerle de costo 1.00 USD SAP realizará la conversión a tipo de cambio del día que haces la revalorización.

Lo que lleva en excel la empresa que nos comentas SAP lo interpreta por medio de un reporte que se llama Simulación de valoración del inventario, en este puedes habilitar un check que dice “ME adicional para total” de esta manera podrás valuar tu inventario en la moneda extranjera, USD, existe otro check llamado “Tipo de cambio de ME” será el detonante para calcular el valor de tu inventario en la moneda extranjera.

Espero que sea de ayuda mi comentario.

Saludos.

1 me gusta

Excelente!! Mil gracias!
Voy a avanzar con algunos checks en el ambiente de test y te comentare!!
Saludos cordiales,
Gabriela

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.