Ayuda SAP

Costeo de artículos - Se duplica!

Buenos días.
En nuestra configuración tenemos los distintos artículos valorados mediante promedio ponderado, el problema es que estamos viendo que nos está duplicando los importes.

Por ej; realizamos una entrada de mercaderías a un determinado precio, luego cuando registramos la factura con el verdadero valor, en vez de “ajustar” ese importe, lo que hace es sumarlo, esto nos difiere el PPP.

Hay alguna configuración que debamos modificar?

Desde ya muchas gracias!

Hola compañero.

No comprendo muy bien lo que comentas, en efecto, si la entrada de mercancías está ligada a la factura de proveedor, el sistema simplemente ajusta los valores. Si al momento de hacer la factura de proveedor, de cierta manera se rompe el enlace con la entrada de mercancías, el sistema te realizará una nueva entrada de unidades y valores.

Espero puedas ser un poco más específico, incluso sería de mucha ayuda el mostrar imágenes ilustrativas de la duplicidad que mencionas.

Quedamos pendientes a tu retroalimentación.

Saludos.

1 me gusta

Hola, efectivamente si está relacionada la entrada de mercadería con la factura.

Adjunto las imágenes:

Habría que descartar el reporte, pudiera ser que esté mostrando importes erroneos, verifica el informe de auditoria de Stock nativo de SAP Business One.

Podrías mostrarnos ambos documentos (entrada y factura), por favor.

¿Solo ocurre con un artículo o con todo artículo que ve afectado su importe de un documento a otro?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.